El Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción de Santiago, ordenó apertura a juicio de fondo contra un médico cirujano que violó sexualmente a varias pacientes contra quienes además ejerció tortura y barbarie en hechos que tuvieron lugar en su consultorio.
El médico, Lenín Quezada Fernández, fue apresado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales luego de iniciada la investigación en su contra a raíz de las denuncias de las víctimas.
El facultativo está acusado de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género y agresión y violación sexual en perjuicio de dos de sus pacientes.
A petición del Ministerio Público, el tribunal también ratificó la medida de coerción que pesa contra el galeno, consistente en prisión preventiva.
El médico, que abusaba de sus pacientes cuando estaban bajo los efectos de la anestesia, enfrenta cargos por transgredir los artículos 303, 309-1, 309-3, letra H, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que castiga la violencia de género y la violación sexual.
Bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020, el Ministerio Público ejecutó el arresto y allanamientos en la oficina profesional del imputado en el municipio Licey al Medio.