Ratifican condena de 20 años a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea

Redaccion
Nacionales
Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La Primera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional confirmó la condena de veinte años de prisión a Gabriel Villanueva, por la muerte de la joven Andreea Celea y aumentó de cuatro a diez millones de pesos el pago de la indemnización a los familiares de la víctima.

El tribunal tomó la decisión de ratificar la pena, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público que había pedido confirmar en cuanto al aspecto penal la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La magistrada Doris Pujols Ortiz, presidenta del tribunal integrado además por los jueces Rafael Báez y Carmen Mancebo, dispusieron que la sentencia de 96 páginas, sea remitida al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, para su cumplimiento inmediato.

Se recuerda que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron esta tarde a 20 de prisión al imputado Gabriel Villanueva, tras declararlo culpable de la muerte de la joven Andreea Celea, hecho ocurrido el 31 de agosto de 2018.

Los magistrados Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal; Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, decidieron que Villanueva cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Le impusieron además una indemnización de 5 millones de pesos.

La magistrada Nivar Arias explicó que analizaron varias pruebas, entre las que citó la número 36, referente a un DVD, que fue incorporada y cuya reproducción fue acogida por las partes, la cual el tribunal vio de manera íntegra y completa y que contenía 4, 313 páginas de mensajes y comunicaciones telefónicas, así como 787 imágenes.

Dijo que conocieron el proceso en 21 jornadas laborales en los cuales, en la mayoría, se produjeron elementos probatorios.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0