Raquel Peña y personal médico coordinan curso-taller sobre COVID-19 en hospital de La Vega

Raquel Peña, candidata vicepresidencial del PRM, y un personal autorizado por el director del Hospital Dr. Luis Morillo King, en La Vega, coordinan un curso-taller sobre COVID-19 con el fin de garantizar que los médicos y personal de enfermería estén preparados para detectar en forma temprana y dar respuesta rápida a posibles casos de la enfermedad.

Según nota de prensa enviada a este medio, este programa de capacitación representa la continuidad del compromiso de apoyar el fortalecimiento de los servicios de salud.

Asimismo, indica que el taller de capacitación que se inició en La Vega tiene el objetivo de garantizar el manejo adecuado y efectivo de los pacientes afectados con COVID-19.

En ese orden, los facilitadores proporcionarán una serie de orientaciones para asegurar que el personal del hospital temporal esté capacitado para recibir a pacientes que podrían tener síntomas de coronavirus.

Este personal que será puesto a disposición de las autoridades, trabajará como auxiliares de los colaboradores titulares manejados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) como principal responsable gerencial de las atenciones médicas en las República Dominicana.

La nota también resalta, que el primer grupo de participantes de este entrenamiento está conformado por ocho médicos y diez enfermeras. Estos voluntarios trabajarán en el hospital temporal dando asistencia a todos los pacientes afectados por el virus del COVID-19.

Asimismo, reitera el compromiso con todo el pueblo dominicano, además de agradecer la receptividad mostrada por el doctor Manuel Gil, director del Hospital Dr. Luis Morillo King, para que se produzca este ejemplo de cooperación en beneficio de los munícipes de La Vega.

Joel Sardá

¿Que opinas sobre esto?