Raquel Peña afirma gobierno del PRM dará oportunidades a discapacitados

Raquel Peña

La compañera de boleta de Luis Abinader para competir en las elecciones del próximo 5 de julio, Raquel Peña, dijo este jueves que entre las propuestas de políticas sociales elaboradas en el plan de gobierno del Partido Revolucionario Moderno PRM, se contemplan acciones afirmativas e incluyentes que benefician a los grupos vulnerables y discapacitados.

Peña, quien además es una destacada empresaria, se expresó en eso términos, momentos en que visitaba la Asociación de Sordos de Villa Altagracia, mientras recorría el referido municipio llevando alimentos y materiales de protección contra el COVIDD-19, donde manifestó que hay que darle un apoyo especial a la población con discapacidad, la que a juicio suyo, sufre múltiples privaciones.

“Las políticas de igualdad exigen acciones afirmativas para aquellos grupos en desventajas, que por condiciones biológicas o sociales, tienen algún tipo de discapacidad y requieren del Estado atenciones especiales”, manifestó Peña mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, aclaró que esos apoyos por parte del Estado a personas con capacidades diferentes, corresponden por derechos, por lo que ve como una injusticia que algunos políticos obtengan beneficios electoreros del padecimiento de esa población.

La aspirante, dijo que el gobierno del cambio, está enfocado en crear las condiciones para que estos puedan incorporarse dignamente a la vida ciudadana, mediante la ejecución de una política de equidad y realizando acciones humanitarias basadas en dignidad y derechos.

De igual forma, aseguró que estas tendrán acceso equitativo a las oportunidades, a los servicios de salud inclusión en la educación de calidad, protección del derecho al trabajo, movilidad sin barreras y acceso a la recreación en condiciones especiales, pero sin discriminación.

“Hemos elaborado un proyecto que les garantice inclusión al sistema educativo, con nuevos recursos pedagógicos, materiales de infraestructura acordes con la diversidad de necesidades y requerimientos de cada grupo”, dijo.

La candidata vicepresidencial opositora informó que al asumir el mando implementaran, además, programas de educación u orientación familiar que fortalezcan el respeto por la diversidad y promuevan la participación y la solidaridad entre los miembros de la comunidad, ofreciéndoles, condiciones mínimas para el desarrollo de la vida.

Raquel Peña también hizo un recorrido por el municipio de Boca Chica donde realizó la juramentacion de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberal Reformista (PLR), Julio César Viloria, Seneida Rivas; Julia Javier, Maritza Encarnación, Antonia Campaña Damian (ex- vicealacaldesa de Boca Chica, y otros importantes dirigentes de diferentes partidos, quienes pasan a apoyar a Luis Abinader y el PRM.

¿Que opinas sobre esto?