Randy Johnson hará exposición de fotografías en Cooperstown

Redaccion
Mundo
Foto Randy Johnson

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

(COOPERSTOWN, NY) – El lanzador del Salón de la Fama Randy Johnson comparte su pasión de 40 años por la fotografía en su primera exposición individual en el Museo de Arte Fenimore en Cooperstown, N.Y., del 1 de abril al 17 de septiembre de 2023.
Randy Johnson: Storytelling with Photographs presenta una variedad de imágenes capturadas por Johnson durante sus viajes por África. El trabajo incluye tomas íntimas de las personas con las que interactuó y la abundancia de vida silvestre que encontró. El relato escrito que acompaña a Johnson se asocia con las imágenes vibrantes, entretejiendo un gran recorrido visualmente atractivo por el continente.
“He tenido la suerte de tener la oportunidad de viajar por el mundo y capturar momentos raros”, dijo Johnson. “Todas mis fotos cuentan una historia, pero ninguna es más significativa que las que pude recolectar durante mi estadía en África. Las imágenes reflejan mis experiencias con la gente y la vida silvestre allí”.
Randy Johnson: Storytelling with Photographs es la culminación de cuatro visitas a distintas regiones del continente, con el objetivo de crear un documento visual. La exposición presenta secciones sobre Etiopía y su gente, Ruanda y su población de gorilas de espalda plateada, las grandes migraciones de manadas de África oriental y retratos de varios animales fotografiados en la naturaleza. Se exhibirán un total de 30 impresiones de gran tamaño.
La carrera de Johnson como lanzador de Grandes Ligas está bien documentada, pero su pasión por la fotografía no es tan conocida. Comenzó cuando estudió fotoperiodismo en la Universidad del Sur de California de 1983 a 1985. Luego de su retiro del béisbol en 2010, el cinco veces ganador del premio Cy Young pudo revivir sus aspiraciones anteriores y dedicar toda su atención al oficio.
“El béisbol era mi sustento y sigue siendo un gran interés para mí, pero me abrió muchas puertas a mi pasión”, dijo Johnson. “El béisbol fue mi vida, esencialmente, desde los siete años hasta que me jubilé a los 46. Pero luego pude alejarme de él por un tiempo y volver a la fotografía”.
Johnson ha sido visto con frecuencia en todo el país fotografiando conciertos de rock y eventos deportivos ocasionales. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Rolling Stone, Spin y Metal Hammer. La fotografía de conciertos de Johnson incluso se ha abierto camino en programas de giras, carteles y libros.
“La fotografía me ha llevado a un viaje increíble, y es solo el comienzo”, dijo Johnson. “Espero visitar lugares en los que nunca he estado, fotografiar cosas que nunca he visto y compartir lo que he aprendido en el camino”.
El Museo de Arte Fenimore también presentará un simposio sobre fotografía con Johnson y otros fotógrafos respetados, además de programas diseñados específicamente para niños.
El Museo de Arte Fenimore presenta Randy Johnson: narración de cuentos con fotografías junto con sus colecciones de bellas artes, arte folclórico y arte nativo americano de renombre mundial, que incluye The Thaw Collection of American Indian Art. Visite FenimoreArt.org para obtener una lista completa de las exhibiciones actuales y futuras. El Museo de Arte Fenimore está ubicado a una milla del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional en Cooperstown, Nueva York.
Acerca de Museo de Arte Fenimore
El Museo de Arte Fenimore, ubicado a orillas del lago Otsego, el “Glimmerglass” de James Fenimore Cooper, en la histórica Cooperstown, Nueva York, presenta una amplia colección de arte estadounidense, incluido el arte popular; importantes pinturas de paisajes, géneros y retratos estadounidenses de los siglos XVIII y XIX; más de 125.000 fotografías históricas que representan los avances técnicos realizados en fotografía y brindan una extensa documentación visual de la historia única de la región; y la renombrada Eugene and Clare Thaw Collection of American Indian Art compuesta por casi 900 objetos de arte representativos de una amplia gama geográfica de culturas indígenas de América del Norte, de las regiones de la costa noroeste, los bosques del este, las llanuras, el suroeste, los Grandes Lagos y las praderas. Visite FenimoreArt.org.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0