¿Quién es Pedro, el hermano de Francisco Domínguez Brito que se fue del PLD?

Redaccion
Nacionales
Pedro Dominguez Brito

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El hermano del exfuncionario Francisco Domínguez Brito, Pedro, anunció el lunes su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que en esa organización política se ha impuesto el dinero por encima de los principios.

Pedro Domínguez Brito hizo efectiva su renuncia a través de una carta dirigida al expresidente de la República, Danilo Medina, días después de que su hermano Francisco quedara en segundo lugar con un 19.59 % (93,969 votos) en la consulta ciudadana del PLD, que buscaba medir la popularidad de los aspirantes a candidato presidencial del partido.

Pero, ¿quién es Pedro Domínguez Brito?

Es abogado de profesión, y por un tiempo fue miembro del Comité Central del PLD, que es la dirección e instancia del PLD, formada actualmente por 623 militantes elegidos por sus compañeros.

Fuera de la política se ha desempeñado en varias áreas, como es la de su profesión, ya que en la década de los 90 fue socio fundador de la Oficina de Abogados y Notaría Domínguez Brito & Asociados.

También fue juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago, director del Programa de Actualización y Capacitación del Ministerio Público y fiscal nacional del Colegio de Abogados.

Igualmente, es conocido por su pasión el ajedrez, siendo presidente en al menos cinco ocasiones de la Asociación de Ajedrez de Santiago, al igual que ejercer ese puesto en la Federación Dominicana de Ajedrez y fungir como vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez.

De manera similar, presidió la Unión Deportiva de Santiago (Udesa) en dos períodos: 1987-1989 y 1997-1999 y fue miembro de la Comisión Antidoping del Comité Olímpico Dominicano.

Educación

Se graduó de licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con maestrías en derecho laboral y derecho comercial de esa misma institución educativa.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0