Parece que los continuos esfuerzos de Quentin Tarantino por hacer cualquier cosa que no sea dirigir películas (escribir libros, pelearse con los fans de Marvel, etc.) seguirán igual durante un buen tiempo. Como recogió la revista Variety, Tarantino anunció que grabará una serie de televisión de 8 episodios en algún momento de 2023. El director aprovechó que estaba en Nueva York promocionando su nueva colección de ensayos cinematográficos, bautizada como Cinema Speculation, para dar la exclusiva.
Tristemente, esto fueron todos los detalles que dio al respecto. No explicó ninguna cosa sobre la trama; no explicó en qué plataforma la veremos; tampoco si se trata de una docuserie, un drama o una comedia. Lo único que sabemos es que se trata de una serie de 8 episodios y ya.
Asumiendo que el proyecto siga adelante, esta no sería la la primera incursión de Tarantino en el mundo de la televisión: ya dirigió un episodio de Urgencias en 1995 y dos capítulos de CSI en 2005. Supuestamente, también ha estado en conversaciones para dirigir algunos de los episodios de la serie Justified, protagonizada por su viejo amigo Timothy Olyphant. (Hipotéticamente, sería posible que esta sea la serie de la que esté hablando, pero no hay manera de saberlo).
Mientras tanto, Tarantino ha estado promocionando su libro aquí y allá. En su última entrevista en la radio, el director dio una exclusiva diferente: por fin desveló cuál de sus propias películas es su favorita. Resulta que a juicio del director, Érase una vez en Hollywood, su proyecto más reciente, es su “mejor película”. Tarantino ha sugerido varias veces que solo tiene una película más pendiente en su haber. ¿Su futuro estará en las series?