Quebrará el comercio en Santiago por restricción de horario

Redaccion
Nacionales
horario

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Propietarios de restaurantes y bares en Santiago, aseguraron este domingo que la restricción de horario dispuesta por el Gobierno a ese sector, los llevará a la quiebra y provocará el cierre definitivo de sus negocios.

Comprenden que el Gobierno procura prevenir la propagación del COVID-19, por lo que proponen que las autoridades del Estado supervisen sus instalaciones para verificar que cumplen con los protocolos de seguridad, sugiriendo que se sancionen a aquellos negocios en los que se demuestre que no respetan las medidas sanitarias impuestas para operar de manera segura.

“Todos tenemos el compromiso de mantenernos sanos por nosotros, nuestras familias y nuestros apreciados clientes, por eso trabajamos garantizando respetar el protocolo de salud dispuesto por el Ministerio de Salud Pública”, explican en un comunicado dirigido al Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo

Afirman, que ya la pandemia ha provocado que muchos de sus establecimientos hayan tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, al no poder cumplir con los compromisos económicos obligatorios.

“El Gobierno nos pone la soga al cuello cuando no nos permite trabajar, sin embargo, seguimos teniendo compromisos tributarios pesados, pues sin contemplación siguen cargándonos pagos de impuestos aun estando cerrados”, manifiestan el documento.

De acuerdo con lo que exponen, de sus negocios dependen muchas familias, que de seguir la restricción del horario de operaciones estarían siendo perjudicadas, porque será insostenible mantener una empleomanía en estas condiciones.

Los propietarios de restaurantes y bares de Santiago aseguran, que están dispuestos acatar todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Salud Pública disponga y que se comprometen a mantener sus espacios sanitizados, a garantizar la distancia entre mesas, el uso de desinfectante de manos, mascarillas y toda la protección de su personal.

“El Gobierno debe tomar conciencia de que la restricción de horario no solo limita la cantidad de negocios que podemos hacer en el día, actualmente por el distanciamiento físico obligatorio, estamos operando con una cantidad muy reducida de mesas y a esto le sumamos la reducción de horario, ambas situaciones juntas representan una amenaza para nuestro sector”, indican.

Agregan que están conscientes de la terrible situación que está atravesando el país por la pandemia pero entienden que esta es una batalla que se debe pelear en conjunto “Estamos remando en el mismo barco, pero no podemos permitir que muchos nos quedemos sin fuerzas para remar”, concluyen.

En representación de los propietarios de restaurantes y bares de Santiago firmaron la comunicación: Joan Núñez y Luis Alvarez (Galipote Afterwork), Luis Morales (Burano), Kenley Verne (Soda), Cristian Capellán (Victoria´s), Sol Magnolia (Magnolia), Marino González (El Cuartel) y Carlos Cronopio (Cronopio).  EFE

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0