Que tremenda sorpresa recibió este camarero

Brendan Motil

Para un mesero adolescente, una propina abundante puede significarlo todo. Especialmente, cuando esa propina es generosa y tiene varios ceros. Brendan Motil, un camarero de 19 años que hace poco comenzó a trabajar en Smokey Barque BBQ, en Frankfort, Illinois, se quedó pasmado cuando descubrió algo poco habitual en una de sus mesas.

Brendan MotilBrendan Motil

Aunque la cuenta sumaba tan solo 20,31 dólares, la propina era impactante: 1.000 dólares.

“Me quedé boquiabierto. No podía hacer nada. Estaba en shock”, dice Motil en una entrevista con una emisora local de Chicago.

Esa era una noche tranquila en el restaurante, y el chico de 19 años pudo pasar cierto tiempo hablando sobre la vida con un cliente, que por lo visto valoraba el servicio, y mucho.

En una nota escrita en la parte trasera de la cuenta, el misterioso cliente comentó: “¡Gracias por tu amable atención! Haces un gran trabajo como camarero. No sé cuáles son tus esperanzas y sueños en la vida, pero espero que esta propina sea de ayuda”.

Y añadía: “Mi deseo es que la gente trate con más cuidado y calma a los demás. El mundo puede ser muy negativo y violento, así que realizo actos aleatorios de amabilidad”.

La imagen de la cuenta, con la carta (ABC News)La imagen de la cuenta, con la carta (ABC News)

Este gesto concreto de amabilidad irá destinado a financiar la educación universitaria de Motil, un sueño que estamos seguros que el misterioso cliente estaría muy contento de apoyar.

¿Que opinas sobre esto?