Pujols y Ayban dan victoria a los Angelinos

Pujols y Ayban dan victoria a los Angelinos.

Aunque permitió sólo dos carreras a través de cinco entradas y un tercio la noche del martes, Iván Nova no estuvo nada complacido con su salida en la derrota 2-1 de los Yankees de Nueva York ante los Angelinos de Los Ángeles.

“No me siento satisfecho, lo único bueno es que me siento bien físicamente, pero siempre que pierdes un juego no puedes estar satisfecho porque lo que quieres es ganar”, dijo el derecho de 28 años a ESPNDeportes.com.

Para Nova fue su segunda apertura de la temporada después de haber sido activado de la lista de lesionados tras someterse a cirugía Tommy John en abril del año.

Después de un espléndido primer partido el pasado 24 de junio, donde lanzó seis entradas y dos tercios en blanco para su primera victoria de la temporada contra Filis de Filadelfia, Nova tuvo otra sólida salida donde utilizó efectivamente todo su arsenal y registró siete ponches, pero la ofensiva de los Yankees no hizo nada para respaldarlo.

En un partido donde todas las carreras se anotaron por la vía del cuadrangular, jonrones consecutivos de los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar marcaron la diferencia, con los Yankees sin llegar a colocar ni un solo corredor en posición anotadora frente al novato Andrew Heaney.

“Fallé dos pitcheos, la recta (contra Pujols) se me quedó un poquito alta ante un buen bateador y a Aybar le caí abajo con el primer pitcheo una curva para bola y después de intentar tirarle un strike le puso un buen swing”, explicó Nova. “Todos los pitcheos estuvieron buenos, fueron solamente esos dos errores que cometí”.

El dirigente Joe Girardi tuvo una evaluación similar de la salida del dominicano y afirmó que la responsabilidad recayó en el resto del equipo por la falta de apoyo ofensivo.

“Le dejé una recta arriba a Pujols y otra media alta a Aybar y las atacaron. Pienso que lanzó un muy buen partido donde supo salir de problemas”, dijo Girardi. “Es lamentable que cometió un par de errores en ese sexto inning. Pero al fin y al cabo perdimos este juego por no anotar carreas. No por lo que hizo Nova”.

Los Yankees conectaron sólo dos hits contra Heaney en lo que fue apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, con un cuadrangular de Mark Teixeira, su número 19 de la temporada, siendo efectivo para la única carrera neoyorquina.

Apenas un día después de haber sido removido de la rotación, Adam Warren tuvo una sólida salida desde el bullpen por primera vez esta temporada, sacando los últimos dos outs de la sexta entrada y retirando a ocho de los nueve Angelinos que enfrentó.

Por segunda noche consecutiva, el único equipo del Este de la Americana que ganó fueron losMedias Rojas de Boston, por lo cual los Yankees se mantuvieron a medio juego de los líderes Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore, con los Azulejos de Toronto pisándoles los talones a un solo partido del tope en la más cerrada batalla divisional en todo Grandes Ligas.

Los Yankees buscarán rescatar apenas su tercera victoria de esta gira de siete partidos fuera de casa y evitar la barrida ante los Angelinos este miércoles, con Nathan Eovaldi (7-2, 4.81 ERA) en la lomita contra el también derecho Matt Shoemaker (4-6, 5.03 ERA).

¿Que opinas sobre esto?