PUCMM celebra seminario “Universidad Familia y Valores”

PUCMM celebra seminario “Universidad Familia y Valores”

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Su eminencia Zenón Cardenal Crocholewski, prefecto dela Congregaciónparala EducaciónCatólica, afirmó ayer que la misión específica dela UniversidadCatólicaes fomentar el diálogo entre la cultura y el mensaje evangélico.

Al dictar la conferencia “Universidad Católica y Nueva Evangelización”, en el marco del Seminario “Universidad, Familia y Valores”, con motivo del 50 aniversario dela PontificaUniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM), el gran Canciller dela UniversidadGregorianadijo que las universidades católicas deben ser los lugares de los que sobrevivan de los tesoros de la viejas

PUCMM celebra seminario “Universidad Familia y Valores”

cultura.

Tras iniciar con una reflexión de aproximación a un texto del Evangelio de San Mateo, específicamente al capítulo 13, conocido como el discurso pedagógico de Jesús en el que hace comprensibles la voluntad de Dios.

“Para el cristiano que ha entendido el valor del reino de los cielos la clave de lectura de todo aquello que les circunda es Cristo como proclamó el Santo Padre Benedicto XVI  en su Encíclica”, expresó.

Manifestó quela CartaMagnade las universidades católicas, la cual en su introducción subraya la importancia que tienen estas instituciones académicas en la misión dela Iglesiade llevar la buenas nuevas a todos los hombres.

La invocación de la apertura del seminario estuvo a cargo del arzobispo de Santiago, Ramón Benito dela Rosay Carpio, quien resaltó el papel de las universidades en el desarrollo de la sociedad.

Mientras que la presentación del primer expositor la hizo el rector dela PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, quien dijo que Zenón Crocholewski, fue ordenado sacerdote en 1963 y elegido obispo titular de Apropoli en 1982, promovido arzobispo en 1991.

Explicó que es miembro, enla CuriaRomana, de las Congregaciones  para la doctrina  dela Fey para los obispos del Consejo para los Textos Legislativos y del Consejo Especial, para Oceanía del Secretariado General del Sínodo de los Obispos.

La segunda conferencia del evento que tuvo lugar en el Teatro de la universidad estuvo a cargo del doctor Julio César Castaño Guzmán, con el tema “Los Valores”.

Mientras que la tercera conferencia del Seminario con el tema “La Familia”, la pronunció su eminencia reverendísima monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y concluyó con la celebración de una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora dela Anunciación.

La PUCMM es la primera universidad privada del país, fundada el nueve de septiembre de l962, porla Conferenciadel Episcopado Dominicano, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo enla RepúblicaDominicana.

El día  nueve de septiembre de 1987, hace 25 años, la universidad recibió de su Santidad Juan Pablo II el honor de su erección canónica y al mismo tiempo, el privilegio de ser distinguida con el título de Pontificia.

¿Que opinas sobre esto?