Provincia de Santiago estrenará alcaldes en 3 de sus 10 municipios

El doctor Enrique Romero

A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 24, esta provincia estrenará alcaldes en los municipios de Puñal, Sabana Iglesia y San José de las Matas, los cuales resultaron electos en las elecciones municipales celebradas el pasado 15 de marzo.

Los tres nuevos incumbentes son Enrique Romero, Alfredo Reyes, y Rodolfo Reyes, quienes encabezaron las boletas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, con el apoyo de las organizaciones aliadas.

En tanto que los alcaldes que repiten en el cargo son: Abel Martínez, del municipio de Santiago de los Caballeros, Anyolino Germosén, de Tamboril, Miguel Paulino, Licey al Medio e Hilario Fernández, de Jánico, por la boleta del PLD y aliados.

En los municipios de Villa González, Navarrete y Baitoa, permanecerán por 4 años más César Álvarez, Tito Bueno, y Bernardo López, del PRM y aliados.

Mientras que en los distritos municipales asumen por primera vez Miguel Ferreras (El Charro), en San Francisco de Jacagua, Eddy Chávez, en la Canela, Eddy Báez, en Santiago Oeste, Ivanoba Ramos Reyes, por El Rubio de San Jose de Las Matas, Fior Dennis, Guayabal, en el municipio de Puñal, por el PRM y aliados.

El distrito municipal de Las Palomas, municipio de Licey al Medio, será juramentado Rafaelito Arias, por el partido La Fuerza del Pueblo y el candidato del PLD asumirá en El Limón, de Villa González.

Repiten los directores distritales de La Cuesta de San José de Las Matas, Eddy Rivas y Juan Martínez, de Canabacoa, municipio de Puñal, en la boleta del PRM. Por el PLD se reeligió el de Hato del Yaque, en Pedro García Jeudy Núñez, a Alexis Rodríguez en La Placeta de San José de Las Matas, Reimy Peralta, en El Caimito de Jánico, en Palmar Miguel Junior, de Villa González, en Canca La Piedra, Tamboril y en el Juncalito de Jánico, Elvis Inoa, del PRD y aliados.

¿Que opinas sobre esto?