Protestas en Perú: carreteras bloqueadas, paro y manifestaciones violentas siguen en el país

Redaccion
Mundo
Peru carreteras bloqueadas paro y manifestaciones violentas siguen en el pais

En la época de los 80 y 90 el Perú vivió duros momentos por la presencia terrorista que azotaba el interior del país, sobre todo en la zona de la Sierra, en donde decenas de personas perdieron la vida por culpa de diversos atentados subversivos causados por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Gobierno de Dina Boluarte declaró toque de queda en 15 provincias del Perú mientras que las Fuerzas Armadas han tomado el control de la seguridad nacional

Protestas Perú 2022 Último minuto | Las protestas en el Perú por el adelanto de elecciones y cierre del Congreso continúan intensificándose. La Diresa de Junín informó en las últimas horas del viernes 16 de diciembre que 3 personas han fallecido en esta región.

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) confirmó un nuevo muerto por las protestas. La víctima estaba en el Hospital Regional. Ahora hay 61 heridos y 9 fallecidos en esa región.

En total hay 21 fallecidos en el Perú por las manifestaciones.

En tanto, 6 personas más perdieron la vida por accidentes de tránsito vinculados al bloqueo de carreteras. Ante esta situación, el Ejecutivo declaró a todo el país en estado de emergencia, asimismo, establecieron toque de queda en 15 provincias de ocho regiones. Así fue la situación durante este 15 y 16 de diciembre.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0