Protestan contra centro instalado en el Alto Manhattan para inyectar drogas

Redaccion
Mundo
Protestan contra centro instalado en el Alto Manhattan para inyectar drogas

La organización “Alianza Uptown para Preservar Nuestra Comunidad” protestó el pasado fin de semana contra la instalación de un “Centro de Prevención de Sobredosis” en el Alto Manhattan por orden del alcalde Bill de Blasio para inyectar drogas a personas adictas.

La misma, llevada a cabo a partir de las 4:00 de la tarde por un reducido grupo de líderes y activistas comunitarios, frente al 500 W de la calle 180 esquina la avenida Audubon, justo al lado donde se inaugurará en las próximas semanas el edificio de lujo “Radio Tower & Hotel” de 22 pisos que alojará oficinas, un área comercial y un hotel de 212 habitaciones, fue vigilada por la Policía.

Habló Alí Pérez, líder comunitario y ex candidato a la presidencia por el condado de Manhattan en las pasadas elecciones, expresando que, como comunidad, ente social, grupos de activistas, y líderes comunitarios que somos, ha sido la queja constante no solamente de envejecientes, madres solteras, de los trabajadores y pequeños comerciantes, de que simplemente esto está acrecentando el crimen en nuestra comunidad, precisó.

“Esto estás llevando a cabo que muchos de nuestros jóvenes ahora tengan un lugar más cerca para venir a conseguir drogas gratis, fácil, donde hay heroína y diferentes drogas que se facilitan a personas para luego salir a las calles arrebatados y locos”, indicó.

“Por esa razón es se ven tiroteos, matándose a puñaladas, asaltando en los edificios, acabando con la comunidad, más, sin embargo, los líderes políticos locales han hecho caso omiso y una gran parte de ellos son los responsables de que hoy tengamos una casa abierta para conseguir las drogas 24/7.

Más:  Nuera de Donald Trump, hospitalizada por precaución tras abrir un sobre sospechoso

Por su parte, Francisco Spies, líder comunitario y juez matrimonial ante el estado de NY, manifestó que habla como ser humano, un padre de familia y no como líder comunitario.

“Esta es la peor decisión que ha tomado la ciudad de NY, y nuestros políticos han permitido a niños inyectándose, matándose la vida gratuitamente, sin tener un centro de rehabilitación al lado como alternativa para que se puedan rehabilitar, indicó.

Mas fácil ellos (las autoridades) gastan dinero en darle proyección a las drogas, y nosotros pedimos igualdad, alternativa, darnos un centro para rehabilitar y recuperar esas “almas” que se están perdiendo”, sostuvo.

Aquí vemos niños circulando, como le decimos a un hijo nuestro que no use drogas, cuando aquí al lado tenemos la puerta del infierno”, sentenció Spies.

En el 2020, más de 2,000 personas murieron por una sobredosis de drogas en la Gran Manzana, y según certificados de defunción de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 100 mil 306 personas murieron entre abril de 2020 y abril de 2021 en EUA, en comparación con las 78.056 registradas en el 2019.

El número de fallecidos por drogas en territorio estadounidense supera actualmente las producidas por armas, accidentes automovilísticos y la gripe.

Por Ramón Mercedes