El Ministerio de Turismo de República Dominicana busca atraer más cruceristas
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Participación en eventos internacionales
El Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana está trabajando arduamente para atraer a más cruceristas y superar la cifra de 1.2 millones de visitantes que recibió el país el año pasado. Para lograr este objetivo, una delegación dominicana participó en la vigésimo quinta Conferencia Anual de Cruceros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) en Puerto Rico, así como en el “CruiseWorld 2018” en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Presencia en eventos clave
En la conferencia de la FCCA, estuvieron presentes importantes figuras como Michele Paige, presidenta de la organización, Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico, Carla Campos Vidal, directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y representantes del Mitur como Orfila Salazar y Julio Almonte. Por otro lado, en el CruiseWorld 2018, José Peralta, Luis Báez y Raquel Reyes Germán representaron al Mitur, participando en paneles y reuniones con agentes de viajes y mayoristas de la industria de cruceros.
Promoción del destino
En el CruiseWorld 2018, Raquel Reyes Germán tuvo la oportunidad de presentar a República Dominicana como un destino turístico atractivo para más de 200 agentes de viajes y ejecutivos de la industria de cruceros. Durante el evento, se llevaron a cabo más de 30 reuniones programadas para promover el país como un destino de cruceros.
Conexiones importantes
Según Reyes Germán, directora de la Oficina de Promoción Turística del Mitur, la participación en este evento permitió establecer conexiones clave con ejecutivos de líneas de cruceros y agentes de viajes, lo que contribuirá a aumentar el número de turistas que visitan República Dominicana.
Destacada presencia en eventos internacionales
El stand de República Dominicana en el CruiseWorld 2018 fue reconocido por su atractivo y ofreció a los visitantes una degustación de ron dominicano. Esta participación en eventos internacionales es parte de la estrategia del Mitur para promover el país como un destino turístico de primer nivel para los cruceristas.