Publicidad
Banco Popular

Impacto positivo de las farmacias del pueblo en la economía de la población pobre

Ahorro significativo para la población humilde

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, resaltó el impacto favorable que generan en la economía de la población pobre del país los medicamentos de bajo costo que se venden en las farmacias del pueblo. En el año 2017, solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos en estas farmacias, se logró un ahorro de 5 mil 378 millones de pesos para la población humilde.

Altice

Calidad garantizada de los medicamentos

Peña Mirabal destacó la calidad incuestionable de los medicamentos que se expenden en las farmacias del pueblo, los cuales son analizados en los laboratorios Doctor Defilló antes de ser adquiridos por PROMESE-CAL. Es importante mencionar que muchos de estos medicamentos han sido rechazados por no cumplir con los estándares de calidad necesarios para su uso por parte de los pacientes.

Más:  Danilo Medina y otros presidentes llegan a El Salvador para investidura de Bukele

Abastecimiento a hospitales públicos y unidades de atención primaria

PROMESE-CAL abastece de medicamentos a 200 hospitales públicos y a 1,745 unidades de atención primaria en todo el territorio nacional. Esta adquisición a bajos precios y con calidad garantizada tiene un impacto positivo en la economía de los sectores de menos ingresos del país, según destacó el licenciado Peña Mirabal.

Más:  Viceministra Planificación y Desarrollo Minerd resalta aportes Escuela Nacional de Sordos

Reconocimiento al trabajo de PROMESE-CAL

El senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín, resaltó el trabajo realizado por el licenciado Antonio Peña Mirabal al frente de PROMESE-CAL. Valentín agradeció al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta a Peña Mirabal, a quien describió como una persona honesta, pulcra y comprometida con el trabajo a favor de los sectores más humildes.

Beneficios para la comunidad de Gurabo y localidades cercanas

Durante el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo número 509 en Gurabo, se destacó la importancia de este establecimiento para la comunidad. Con esta farmacia, no solo se benefician los residentes de Gurabo, sino también de localidades cercanas como Jacagua, Pedro García, Palos Quemados, Yásica, Yaroa, entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.