Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los estudiantes de las escuelas públicas en esta ciudad ya no podrán usar sus teléfonos o relojes inteligentes mientras estén en clases, anunciaron el alcalde Eric Adams y la canciller escolar Melissa Avilés-Ramos.

El sistema educativo de NYC es el más grande de Estados Unidos, con más de 1,852 escuelas y un millón de estudiantes de diferentes etnias. Decenas de miles de alumnos quisqueyanos frecuentan usar sus celulares y relojes inteligentes en horas de clases.

Más:  Bloguero Zabala abre campaña Vacúnate y Serás Millonario

Según la nueva política anunciada este miércoles, la medida busca limitar las distracciones y proteger la salud mental de los estudiantes. Se alinea con una nueva ley estatal y fue aprobada por el Panel de Política Educativa de la Gran Manzana.

La política actualizada se aplica a todos los dispositivos personales con conexión a internet, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes, según informaron las autoridades. el Ayuntamiento.

Los estudiantes aún pueden traer sus dispositivos a la escuela, pero deben estar apagados y guardados durante el día.

Más:  Espaillat vota para beneficiar en su D-13 decenas de miles de familias

La ciudad ha presupuestado 25 millones de dólares para ayudar a las escuelas a implementar la política, que incluye proporcionar opciones de almacenamiento seguro y sistemas para que las familias puedan comunicarse con sus hijos en caso de emergencia.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) ha advertido que la prohibición de los teléfonos inteligentes podría conllevar una mayor vigilancia policial de los estudiantes y disparidades disciplinarias.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.