Prohíben uso de Tik Tok en Afganistán; afirman aplicación «confunde» a jóvenes

Redaccion
Mundo
tiktok

TikTok

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El gobierno talibán prohibió este jueves la utilización en Afganistán de la popular red social china Tik Tok, bajo el argumento de que «confunde» a las jóvenes generaciones.

Un portavoz del gobierno, Inamulá Samangani, informó en su cuenta de Twitter que se ordenó al Ministerio de Comunicaciones que bloqueara la aplicación en los servidores de Internet, haciéndola inaccesible desde dentro del país, recoge Europa Press.

A la medida se añade el bloqueo del videojuego de batalla ‘Player Unknown’s Battlegrounds’ (PUBG); y la prohibición para las cadenas de televisión de trasmitir «material y programas inmorales».

El Tik Tok y las restricciones en ese país

Estas disposiciones forman parte de un conjunto de restricciones impuestas por el gobierno talibán desde su llegada al poder en 2021; que han incluido el cierre de escuelas secundarias para niñas y la prohibición a las mujeres de viajar solas largas distancias sin la compañía de un varón adulto de su familia.

El movimiento talibán está designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU; está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Bajo el nuevo régimen talibán, los temores por las mujeres y las niñas han ido en aumento. Si bien el grupo parecía inicialmente más progresista que durante el anterior, ya ha habido informes de violencia contra mujeres.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0