Procurador ratifica tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer

Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al ratificar tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer, advirtió que el Ministerio Público seguirá pidiendo prisión contra los hombres agresores de las mujeres, aunque las víctimas desistan. En ese sentido, exhortó a las mujeres a contribuir con la justicia denunciando las agresiones, incluso haciéndola llegar a su despacho, desde donde dispondrá inmediatamente las investigaciones de lugar para solicitar las sanciones correspondientes.

Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República.

En su mensaje en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Jiménez Peña informó que dio instrucciones a los fiscales de ser drásticos frente a esos casos y de no detener el proceso de sometimiento a pesar de que se retire la denuncia de maltrato.

Asimismo, el funcionario judicial destacó las incontables cualidades de la mujer dominicana, quien ha sabido conjugar con éxitos inigualables sus roles de madre y esposa y desempeñar, al mismo tiempo, una tarea laboral ocupando posiciones relevantes tanto en el sector público como privado.

¿Que opinas sobre esto?