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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un ciclo de charlas sobre la “Ética del Servidor Público”, con una conferencia magistral a cargo del presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez.

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La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, y la subdirectora Administrativa, doctora María Teresa Paulino, en la sede de la institución, en la que participaron decenas de servidores de la entidad.

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Alcántara dio apertura a este ciclo de conferencias, el cual se suscribe al compromiso de la entidad con lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la responsabilidad del Gobierno con los principios éticos y la transparencia.

De su lado, el doctor Wilson Gómez, valoró la iniciativa de Pro Consumidor y expresó que esta institución trabaja para que las personas reciban servicios de calidad y justo.

“Precisamente Duarte proclama ser justo y de ahí esa coincidencia en término de los propósitos”, dijo Gómez.

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El conferencista explicó que la ética del servidor público responde a la obligación de carácter moral propia del individuo y a la aplicación de sanciones en el ejercicio de su cargo cuando se violenten los preceptos éticos.

Finalmente, resaltó los mandamientos del comportamiento ético, entre los que citó la lealtad, honestidad, credibilidad, integridad, moralidad, veracidad, eficiencia, la imparcialidad, responsabilidad, autoridad, discrecionalidad y cortesía.

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