Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno se quejó un “alto nivel de improvisación” de las autoridades del Gobierno en el manejo del coronavirus.
El equipo de salud de la organización opositora adelantó que en los próximos días se tendrán mayores casos positivos del COVID-19 y pidió a las autoridades estar preparadas para hacerles frente.
Dentro de las medidas que entienden se debe tomar están las siguientes: cierre de las fronteras para personas extranjeras. Aislamiento con los viajeros síntomas sospechosos.
Además pidieron suspender las clases en colegios, escuelas y universidades por el tiempo que sea necesario y evitar los eventos de multitdes, públicos y privados.
Otra de las propuestas que hizo el partido opositor fue utilizar las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales para informar a los ciudadanos dominicanos.
También reforzar la higiene y limpieza en el transporte público. Alianza del sector público y privado para que los pacientes puedan ser manejados en centros identificados por Salud Pública. Descongestionar las consultas en centros privados y públicos.
También disponer de equipos para protección del personal de salud en todos los hospitales y clínicas de República Dominicana.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió una comisión de expertos de alto nivel para la elaboración de las propuestas y acciones de su organización sobre el COVID 19.
Esta comisión la encabezan los doctores Jesús Feris Iglesias, Víctor Atallah, Plutarco Arias, Mario Lama, entre otros técnicos de la Dirección de Salud y Seguridad Social de su partido.
“De igual forma, como medida preventiva, instruimos a nuestra dirigencia y militancia a nivel nacional a suspender las celebraciones y actos de masas, en atención a los protocolos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, adelantó la organización.