Publicidad
Banco Popular

República Dominicana será sede del Invitacional Mundial de Tenis en noviembre

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participa en las celebraciones de Olimpiadas Especiales

La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, viajó a Chicago para participar en el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales. En este evento, Montilla de Medina pronunciará un discurso como anfitriona del Invitacional Mundial de Tenis que se llevará a cabo en noviembre, con la participación de atletas de más de 30 países.

Altice

En esta actividad también estarán presentes Tim Shriver Kennedy y Loretta Claiborne, presidente y miembro de la junta directiva de Olimpiadas Especiales respectivamente. La salida de Montilla de Medina se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañada por la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

Más:  Más de 10 organizaciones de San Juan exigen presupuesto para Fundacam

El Despacho de la Primera Dama ha estado realizando actividades preparatorias desde hace un año para el montaje de este evento deportivo. Con estas acciones, Montilla de Medina busca consolidar los aportes de la República Dominicana en la región, gracias a las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina, especialmente a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) con sedes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

Más:  Hidalgas de Santiago conquistan su segunda victoria y hacen historia en la LNBF

Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales y del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales. Estas actividades se llevarán a cabo en coordinación con Olimpiadas Especiales América Latina y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países. Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, ofreciendo 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.