Presidente Medina hablará al país tras reuniones sobre reapertura economía

El presidente, Danilo Medina, hablará al pueblo dominicano este domingo a las 8 de la noche para anunciar las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez-Marchena, afirmó que las medidas permitirán “conciliar salud y economía de la población”.

En un mensaje en las redes sociales, el vocero recordó que Medina tuvo esta semana una “intensa jornada” de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos.

Al solicitar la prórroga al estado de emergencia, el pasado martes, Medina adelantó en una misiva al Congreso Nacional su intención de impulsar una reactivación “gradual” de la economía.

El Congreso autorizó una prórroga de 15 días del estado de emergencia, que está en vigor desde el 19 de marzo y continuará hasta el próximo 1 de junio.

La República Dominicana suma 11,739 contagios y 428 defunciones por el COVID-19, según el boletín publicado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio de la flexibilización de medidas se producirá un día después de que concluya el operativo de tres días realizado en el Gran Santo Domingo, zona más afectada por el coronavirus, además de en La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, para reducir la incidencia del virus. EFE

¿Que opinas sobre esto?