Publicidad
Banco Popular

Entrega de nuevas escuelas en Monte Plata por el presidente Danilo Medina

Introducción

El presidente Danilo Medina entregó tres nuevas escuelas en Monte Plata, sumando un total de 40 planteles construidos por el Gobierno en la provincia en los últimos 6 años. Estas escuelas incorporan a la Jornada Escolar Extendida a 19,320 estudiantes.

Altice

Centros educativos entregados

Las escuelas entregadas son el Centro Educativo del Nivel Secundario Madre Ascensión Nicol, el Centro Educativo del Nivel Primario El Cacique, y el Centro Educativo Ercilia Pepín. Estos planteles aportan 40 nuevas aulas que acogerán 1,190 estudiantes.

Más:  El Banco Agrícola ha prestado en 69 meses 96 mil 801 millones de pesos, a un 8% de interés promedio

Centro Educativo del Nivel Secundario Madre Ascensión Nicol

Las hermanas de la congregación de Los Dominicos, fundadoras del centro, esperaban durante años la construcción de este centro educativo. Con la entrega, se responde a la petición de las religiosas y la comunidad. El centro cuenta con 15 aulas para 420 alumnos, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón de profesores, sala de enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Centro Educativo del Nivel Primario El Cacique y Centro Educativo Ercilia Pepín

De forma simultánea, se entregaron el Centro Educativo del Nivel Primario El Cacique, con 14 aulas para 420 estudiantes, y el Centro Educativo Ercilia Pepín, con 11 aulas para 350 estudiantes.

Más:  Sectores esperan discurso de Abinader aborde alzas del petróleo y alimentos

Agradecimiento y bendición

La directora del liceo, hermana María Teresa Pagán, y la estudiante Luisa Patricia Jiménez Hernández agradecieron la entrega del centro, bendecido por el párroco Bartolomé Martes de la Parroquia San Antonio.

Conclusión

Con la entrega de estas nuevas escuelas, se benefician miles de estudiantes en Monte Plata, quienes ahora tendrán acceso a una educación de calidad en un ambiente propicio para su desarrollo académico.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.