Presidente Danilo Medina impulsa acueducto en Santiago para comunidades y Ciudad Juan Bosch
Santiago, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, entregó un cheque al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, para iniciar la construcción del acueducto que beneficiará a las comunidades de Hato del Yaque, La Canela y el ambicioso proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.
Agua potable de calidad para miles de habitantes en Santiago
Con esta inversión, el presidente Medina responde a la urgente necesidad de estas comunidades de contar con agua potable de calidad. El proyecto incluye también avances para el Colector 10, un sistema de saneamiento que resolverá problemas en la parte alta de la ciudad.
Detalles del acueducto y saneamiento
El acueducto que construirá CORAASAN para el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch tendrá un costo superior a 600 millones de pesos. Este sistema abastecerá las 14 mil soluciones habitacionales que el mandatario construye en alianza con el sector privado.
Además de La Canela y Ciudad Juan Bosch, el acueducto suministrará agua potable a las comunidades de Hato del Yaque, Villa Bao, Villa Tabacalera y Aciba, beneficiando a una población estimada en 100 mil habitantes.
Por su parte, el sistema de saneamiento Colector 10 está valorado en 80 millones de pesos y será clave para mejorar las condiciones sanitarias en zonas altas de Santiago.
Entrega de títulos de propiedad y financiamiento de los proyectos
La entrega del cheque se realizó al inicio de la entrega de más de 1,500 títulos de propiedad a parceleros de la zona, fortaleciendo la seguridad jurídica y el desarrollo comunitario.
Estos proyectos se financian con recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), garantizando la inversión pública para mejorar la calidad de vida en Santiago.

