Publicidad
Banco Popular

El presidente de la República Danilo Medina declaró este lunes al país en estado de emergencia por 45 días, debido al incremento en los casos de COVID-19.

Altice

Con el decreto 265-20 el jefe de Gobierno decretó estado de emergencia luego de que el Congreso Nacional aprobara la solicitud el viernes y el domingo.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

Más:  Alianza con el PLD es un caso especial, asegura Omar Fernández

La comunicación, hecha pública por la Presidencia dominicana, detalla que la solicitud se hace con el acuerdo del gobierno electo el 5 de julio, con el que se han estado analizando las medidas a aplicar ante los rebrotes, por lo que Medina espera obtener el voto favorable de los legisladores.

Más:  Fred Olsen considera que reacción de República Dominicana fue exagerada al no permitir desembarco de crucero

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana subieron a 53,956 después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,101 nuevos casos, mientras que los fallecidos totalizan 933 tras otras 12 defunciones.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.