Presidente Luis Abinader y Ministro Bonilla entregan 40 apartamentos en en “Mi Vivienda La Barranquita, Santiago”

Redaccion
Nacionales
DSC6850

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Banco de Reservas apoya la reducción del déficit habitacional del país

Santiago- El Presidente de la República Lic. Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, junto al Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra entregaron una segunda etapa de 40 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda La Barranquita, completando este año un total de 100 unidades entregadas en esa localidad.

Durante la entrega de los apartamentos, el Lic. Pereyra dijo que esta urbanización contará en total con 136 unidades, de las que ya fueron entregadas 50 en el mes de agosto pasado, y con las 40 de hoy, quedarán pendientes de entregar 46, para igual número de adquirientes.

La inversión total de esta obra se eleva a 313 mil 797 millones de pesos, que beneficiarán a 450 personas, creando a su vez 260 empleos directos, lo cual tendrá como positiva consecuencia una dinamización de todos los sectores
económicos, principalmente el comercio y la pequeña industria, lo cual elevará la calidad de vida de sus habitantes.
que se suman a las más de 1,200 entregadas este año con el Plan Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

La Barranquita es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto de la Barranquita y Los Salados en Santiago, en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo Ciudad Modelo y San Luis en Santo Domingo.

Durante la entrega de llaves, acompañaron al presidente, al Ministro Bonilla y la Administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra, la Gobernadora de la provincia de Santiago; Rosa Santos, Eduardo Estrella Senador de la provincia Santiago , además Jhony Briceño Primer Ministro de Belice, el Vicepresidente del Salvador Felix Ulloa, en ocasión de celebrarse en Santiago la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano SICA
Asimismo, estuvieron presentes las 40 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0