Por Franklin Rosa
El presidente Luis Abinader, en el primer mes de su gestión, ha demostrado que hará un gobierno excepcional lleno de iniciativas sociales que mejoraran las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.
A pesar de la pandemia y de la grave crisis económica y social que vivimos el presidente Abinader ha tomado con toda la responsabilidad del Estado el liderazgo nacional ha convocado a todos los líderes nacionales al diálogo y ha asumido con voluntad política el combate a la pandemia disponiendo y movilizando todos los recursos posibles para mitigarla y frenar el daño inmenso que está ocasionando a la economía del país.
La actitud del presidente Luis Abinader de pernoctar en las regiones que visita y la de discutir con los munícipes los planes de desarrollo se ha visto como una modalidad inclusiva que convoca a la gente a participar y a empoderarse para construir juntos al gobierno su propio futuro.
La visita a Santiago de los Caballeros el fin de semana es un hito histórico y estamos completamente seguro que pondrá fin a 20 años de abandono y de ausencia de políticas de desarrollo del gobierno en Santiago y la región del Cibao, si tomamos como ejemplo las dos últimas obras entregadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, la Circunvalación Norte duro 18 años su construcción y la Vía Turística Santiago-Puerto Plata duro 20 años , todavía inconclusa y algunas obras sin significación ni impacto en la región del Cibao.
El presidente Luis Abinader al escoger a su Vicepresidenta Raquel Peña y al Empresario Tabaquero Emilio Reyes como Asesor Presidencial dos dignos munícipes de Santiago y ordenar el establecimiento de una casa presidencial en Santiago demuestra que está comprometido con una política de descentralización de la hipertrofia burocrática que concentra la ciudad capital y a resarcir con creces el gran abandono a que fue sometida la ciudad de Santiago por los gobiernos peledeistas.
El anuncio del presidente Luis Abinader de la construcción de la Autopista del Ámbar y el gran Complejo Industrial en el Puerto de Manzanillo son dos obras que impactaran significativamente en el desarrollo de la región.
Debemos reseñar la distinción y el honor que el presidente Luis Abinader le otorgó al empresario tabaquero Emilio Reyes al ir a su residencia a juramentarlo como Asesor Presidencial honorifico.
Creemos que ese gesto del presidente Luis Abinader con Don Emilio Reyes es muy merecido por su larga trayectoria de servicio a su comunidad originaria Navarrete, por su vieja militancia en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y miembro fundador y organizador de la Asamblea Constitutiva en Navarrete del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y por hacer aportes importantes que contribuyeron al triunfo del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones.
Para nosotros los cibaeños la presencia en el nuevo gobierno de la Vicepresidenta Raquel Peña y el Asesor Presidencial Don Emilio Reyes es una garantía de que el gobierno cumplirá sus compromisos con el desarrollo de Santiago y la región del Cibao.
Excelente que asi sea, Santiago y todo El CIbao , necesitan y merecen mayores inversiones del Estado.