Presidente inaugura obras en Barahona

Presidente inaugura obras en Barahona

El Jacaguero

BARAHONA, RD.- El presidente de la República , doctor Leonel Fernández, inauguró obras en esta provincia por un monto que supera los 400 millones de pesos y aseguró , que esa demarcación ha avanzado significativamente gracias al conjunto de trabajos entregados por el gobierno.

Presidente inaugura obras en Barahona

Entre las obras dejadas en servicio hoy por el mandatario figuran dos proyectos habitacionales, una carretera, cuatro centros educativos, un polideportivo y un acueducto.

El gobernante destacó la importancia para el desarrollo social y económico de los barahoneros, del Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso) y del Acueducto Regional del Suroeste, obras que fueron construidas por su gestión de gobierno.

“Lo que estoy viendo es como Barahona se va transformando con la universidad regional que inauguramos, este polideportivo, el acueducto regional, y la casa del periodista entre otras obras de interés colectivo”, manifestó el mandatario.

En cuanto a la Casa del periodista, obra que también fue inaugurada este día por el presidente Fernández, con una inversión de 10.5 millones de pesos, dijo sentirse satisfecho ya que  era una obra anhelada por los comunicadores sociales de esta provincia.

Sostuvo que la en Casa del Periodista se podrán desarrollar programas de formación continua en beneficio de los comunicadores sociales de esta provincia del suroeste del país.

Las primeras obras entregadas por el mandatario a la comunidad de Barahona fueron los proyectos habitacionales Invi-Villa Progreso Barahona e Invi-Villa Progreso Tábara, en Azua, levantados con una inversión de 129 millones 609 mil pesos.

El habitacional de Barahona está localizado en la comunidad de Guázara y consta de 80 viviendas para igual número de familias necesitadas de esta provincia del Suroeste. Fue construido a un costo de 76 millones 917 mil pesos.

En tanto que el habitacional de Azua también consta de 80 viviendas y su costo de construcción fue de 62 millones 692 mil pesos.

Las 160 nuevas viviendas forman parte del programa de Desarrollo Urbano y Habitad que lleva a cabo el gobierno con fondos de la Corporación Andina de Fomento, a través del Instituto Nacional de la Vivienda INVI.

¿Que opinas sobre esto?