Presidente Fernández recibe comisión de cámaras legislativas

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados para verificar cómo marcha la agenda legislativa, y recibió un informe del ministro de Hacienda sobre la ejecución del Presupuesto Nacional.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien reveló que el mandatario  preguntó a

Presidente Fernández recibe comisión de cámaras legislativas

los legisladores  sobre algunos proyectos de ley sometidos por el Poder Ejecutivo.

“El presidente Fernández sostuvo un encuentro con los presidentes del Congreso, es decir, con el Senado y en la Cámara de Diputados, con el objeto de verificar cómo marcha la agenda legislativa, fundamentalmente en lo que tiene que ver con proyectos de ley que han sido sometidos por el Poder Ejecutivo”, explicó el funcionario.

Pina Toribio indicó que en la reunión el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, recalcó que el presupuesto de la nación se  ejecuta de conformidad con lo que había sido aprobado, y dio garantías a los legisladores de que existe un manejo adecuado de las finanzas públicas. Además, expresó el  compromiso de la institución de manejarse con  disciplina y estabilidad de la misma manera que se ha hecho de conformidad con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Este  régimen de disciplina se mantendrá de forma tal que no resulte afectado por los acontecimientos de  estos días”, recalcó el doctor Pina Toribio luego de participar en la reunión con mandatario en la estuvieron presentes los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

El encuentro contó con la asistencia, además, de algunos legisladores de diversas comisiones, así como vinculados al tema de Hacienda y Ejecución Presupuestaria.

¿Que opinas sobre esto?