Presidente Fernández inaugura elevado de la avenida Monumental

Fernández inaugura elevado de la avenida Monumental.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes la ceremonia de inauguración del elevado de la avenida Monumental con autopista Duarte, a un costo de 18 millones, 346 mil 732 dólares.

Fernández inaugura elevado de la avenida Monumental.

En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró que en los gobiernos del primer mandatario el progreso no se detiene, y a su vez anunció que próximamente será iniciado el Corredor Duarte II, que comprende las intersecciones norte-sur en las avenidas Abraham Lincoln, 27 de Febrero y John F. Kennedy, así como Máximo Gómez con 27 de Febrero y Kennedy, y otras importantes vías.

Dijo que en lo que va de gobierno, se han construido más de 3 mil obras y que en los próximos 30 días serán entregadas 21 nuevas infraestructuras en todo el territorio nacional, y además citó el plan de asfaltado que se está ejecutando.

El ministro de Obras Públicas anunció que en este mes el presidente Fernández dará inicio a una de las carreteras más esperadas, la de Juan Aldrián-Rancho Arriba, Sabana Larga-Ocoa y Cruce de Ocoa-carretera Sánchez.

Manifestó que el gobernante también dejará iniciada una tercera carretera de montaña, en la que también serán utilizadas las mismas técnicas de construcción del tramo Casabito-Constanza y Constanza-Río Jarabacoa, la cual será la primera vía que unirá el Cibao con el sur del país.

Díaz Rúa resaltó que en julio será concluida la carretera del Coral, la cual expresó, “será el último eslabón del Corredor Turístico Autovía del Este y tendremos carreteras nuevas en todos los polos turísticos del Este”.

“El Corredor Duarte I, una obra como hemos dicho en múltiples ocasiones, ya se está sintiendo en la economía nacional, se pagará en cinco años, pues los estudios indican que cada vez que mil vehículos se detienen tres minutos, se consumen 70 galones extra de combustible y por esas intersecciones se mueve un millón de vehículos al día”, precisó el ministro de Obras Públicas.

Adelantó que del Corredor Duarte I solo falta el elevado de la avenida de Manoguayabo con autopista Duarte, el cual, dijo, será inaugurado próximamente, con lo que quedará concluido dicho proyecto.

El acto fue bendecido por el párroco Alejandro Cabrera de la parroquia Santa Ana, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez.

Mientras que en nombre de los empresarios habló Norma de Vargas, quien destacó que el elevado de la avenida Monumental forma parte de un conjunto de soluciones que ayudarán a mejorar la infraestructura vial de la capital.

¿Que opinas sobre esto?