Presidente Fernández continúa inauguraciones

Presidente Fernández continúa inauguraciones

El Jacaguero

LA VEGA, RD.- El presidente Leonel Fernández inauguró  un proyecto habitacional en Pontón, y un liceo de educación básica en el distrito municipal Villa Sonador, Bonao, obras construidas a un monto de 170 millones 93 mil 800 pesos con 75 centavos.

El proyecto habitacional Invi-Villa Progreso-La Vega  consta de nueve edificios de dos niveles, con 16 apartamentos cada uno, y fue construido por el gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivencia (INVI), con  financiamiento de la Corporación Andina de

Presidente Fernández continúa inauguraciones

Fomento.

Cada vivienda posee dos habitaciones, sala-comedor, cocina, balcón, baño, escalera, áreas comunes, entre otras facilidades.

Igualmente, están provistas de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, calles, parqueos, drenaje pluvial, aceras, contenes y áreas verdes.

Al hablar durante el acto, la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, explicó que el proyecto Invi-Villa Progreso-La Vega está destinado  a beneficiar a familias de sectores de bajos ingresos que por su condición social requieren una atención especial del Estado dominicano.

La funcionaria destacó que en total, el Invi, en alianza con la Corporación Andina de Fomento, tiene proyectada la construcción de 4,752 viviendas de bajo costo, las cuales beneficiarán a familias pobres de 61 comunidades a nivel nacional.

La directora del INVI ponderó el respaldo que ha ofrecido el presidente Fernández para que se haga una realidad que familias necesitadas tengan sus techos propios.
Dijo que de esa cantidad de viviendas que se pretende construir, hasta el momento han sido levantadas 2 mil 448, diseminadas en 27 municipios pertenecientes a 18 provincias.

La funcionaria añadió que con el proyecto Villa Progreso La Vega suman ocho los conjuntos habitacionales inaugurados en lo que va de año. Destacó que el presidente Fernández ha trabajado sin descanso para mejorar las condiciones de vida de miles de familias de escasos recursos.

Mandatario inaugura el jueves carretera Montecristi-Dajabón

Con la presencia del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, una obra que conllevó una inversión que supera los 300 millones de pesos.

La carretera que enlaza las provincias de Montecristi y Dajabón tiene una longitud de 34.6 kilómetros, con dos carriles de circulación y  un ancho promedio de 3.5 cada uno.
Mientras el ancho de vía de la carretera es de  1.00 metro de ancho cada uno.

La construcción de la carretera estuvo a cargo de la Constructora Gil+Gil, y abarcaron el movimiento de tierra, la construcción de sistemas de drenaje, relleno y la colocación de material de base granular.

La reestructuración del sistema de drenaje consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente, colocadas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera.

Otros trabajos fueron la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene  un espesor de 30 centímetros. Posterior a este proceso se imprimo la vía, y luego se le colocaron 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.

La carretera también fue  señalizada vertical, horizontalmente, y se construyeron  aceras y contenes en la zona poblada.

En Dajabón  fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

La reconstrucción de la carretera que comunica Montecristi beneficia a las comunidades de Dajabón, Loma de Cabrera, Copey, Cañongo y la Carbonera, además de los municipios de  Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales en Montecristi.

La vía reviste  gran importancia para el fomento de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza,  por la facilidad de traslado y el ahorro de piezas y combustibles que representa esta reconstrucción.

¿Que opinas sobre esto?