Presidente DNCD califica de vil e inaceptable asesinato de agente en Baní

El mayor general Julio César Souffront Vázquez
dncd

El mayor general Julio César Souffront Vázquez.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Vázquez, calificó de vil y execrable la muerte de un agente antidrogas, que fue asesinado a tiros por dos presuntos narcotraficantes mientras realizaba un arresto en el barrio Pueblo Nuevo, de Baní, junto a dos compañeros que también resultaron heridos.

“Es un hecho horroroso e inaceptable que dos individuos maten a balazos a un agente de la DNCD por realizar un arresto contra un narcotraficante convicto”, dijo Souffront Vázquez, señalando que el agente Lorenzo Ubrí Montero, de 42 años, cumplía su deber de combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la ciudad de Baní, cuando fue muerto de manera atroz y salvaje. “Es un asesinato que no puede quedar sin castigo”, enfatizó.

“Es más lamentable aún saber que la persona a quien estaban arrestando y que es uno de los responsables del crimen, se encontrara en libertad pese a que fue arrestado por posesión de drogas hace apenas cuatro meses”, dijo.

Añadió que los responsables de la muerte del oficial Ubrí Montero y de herir al capitán Felipe de Jesús Jiménez y al agente Marino Henríquez Rodríguez, deben ser condenados a la pena máxima.

Souffront Vázquez advirtió que bajo ninguna circunstancia los narcotraficantes locales y extranjeros podrán amedrentar a la DNCD en su misión de combatir su crimen, y que están dispuestos a ofrendar sus vidas para evitar que los antisociales violen la ley y roben la tranquilidad a la ciudadanía.

Mientras que el vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que los miembros de la agencia antinarcóticos fueron agredidos a tiros por dos hombres identificados como Richard Stalin Aguasvivas, alias Ricardo, y el primo de éste Franklin Alexander Moreta Aguasvivas (Alex), en la calle 5 de Pueblo Nuevo, de Baní, donde los agresores operaban un punto de ventas de drogas.

Los integrantes de la patrulla de la DNCD fueron agredidos a balazos en momento en que arrestaban a Aguasvivas Arias (Ricardo), quien había sido sometido a la justicia el pasado 25 de julio por posesión de 14.33 gramos de cocaína.

El agente Ubrí Montero expiró mientras era montado en un helicóptero de la Fuerza Aérea (FARD), que lo llevaría a la capital luego que recibiera las primeras atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de Regla.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?