Presidente del PHD exhorta al pueblo a luchar por una regeneración moral y ética

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula Liranzo.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte– El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula Liranzo, exhortó al pueblo dominicano a seguir orando y luchando para tomar conciencia como nación y así lograr un cambio de actitud hacia la concesión de una regeneración moral y ética en el país.

El dirigente político y catedrático universitario envió un mensaje a la sociedad dominicana, con motivo de que el pueblo cristiano celebra en este día el Domingo de Resurrección.

“A todos mis amigos humanistas y a cada ciudadano y ciudadana dominicano y dominicana hoy con Cristo resucitado, les pido oremos y luchemos juntos y unidos porque nuestro pueblo resucite bajo una profunda toma de conciencia que nos encamine como nación, que resucite en cada uno de los dominicanos un cambio de actitud hacia la concesión de una regeneración moral y ética”, dijo.

Al ser abordado luego de participar en la misa del domingo de Pascua, Paula Liranzo espera que Cristo resucite entre nosotros con la determinación de producir un cambio sustancial en las estructuras que a su juicio son injustas “que lamentablemente prevalecen de manera notable en el gobierno del PLD, que actúa de manera dictatorial y que nos conduce a una virtual dictadura”.

Afirmó que la resurrección de Jesús ha de provocar entre los dominicanos y dominicanas un espíritu fuerte de compromiso hacia el cambio político, social y económico en la República Dominicana, así como generar un gobierno decente, ético y moral, que privilegie a los más pobres y desposeídos.

“El cambio de gobierno es urgente; el PLD apesta y lo ha corrompido todo; irrespeta olímpicamente la ley y la Constitución; controla como una monarquía todos los poderes del Estado, y esto a partir del 2020 debe cambiar, pero debe haber un esfuerzo mancomunado de todos los dominicanos y dominicanas que quieren un país de oportunidades”, apuntó.

Asimismo, Paula Liranzo dijo que “la resurrección de Cristo despierte a toda la oposición y a todos los sectores sociales más sensatos de la nación a crear el ambiente de una unidad real, obviando los pequeños detalles y las diferencias que nos alejan para sacar definitivamente del poder al gobierno más corrupto que ha tenido nuestro país”, concluyó diciendo el presidente del PHD.

¿Que opinas sobre esto?