Lidom impone multa y suspensión a Juan Carlos Pérez de las Águilas Cibaeñas
Table of Contents
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, ha impuesto una multa de 30 mil pesos al jugador de las Águilas Cibaeñas, Juan Carlos Pérez, y lo ha suspendido por diez partidos para la temporada 2019-20. Esta decisión se debe a una violación al artículo 54 del reglamento vigente.
Multa y suspensión para Juan Carlos Pérez
La suspensión al jardinero del conjunto cibaeño comenzará a regir a partir del primer día en que el jugador participe en un juego con cualquiera de los equipos de la liga. Además, se ha establecido que Juan Carlos Pérez no podrá jugar por el resto de la temporada 2018-2019 en ninguna de sus fases, a menos que sea con su equipo, las Águilas Cibaeñas.
Violación al artículo 54 del reglamento
El artículo 54 del reglamento vigente establece sanciones para cualquier integrante de la Liga que, a través de las redes sociales, publique o transmita contenido que contenga lenguaje, imágenes o actos obscenos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
Consideraciones del presidente de Lidom
El presidente de Lidom ha expresado que Juan Carlos Pérez es reincidente en este tipo de conducta, y que sus comentarios fueron formulados con la intención de ser difundidos en las redes sociales. Por tanto, se ha tomado la decisión de imponer la multa y suspensión correspondientes.
Equilibrio entre los equipos
El presidente de Lidom ha señalado que, a pesar de la sanción impuesta a Juan Carlos Pérez, se debe procurar el equilibrio entre los equipos que componen la liga. Por lo tanto, la sanción no debe perjudicar al equipo al que pertenece el jugador durante la etapa actual del torneo 2018-2019.