Presidente de Haití sufre una embolia pulmonar, esta interno en Miami

Michel Martelly Leonel Fernandez y Rafael Alburquerque. Archivo

El Jacaguero

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El caso de la supuesta conspiración contra el presidente Michel Martelly, con la cual el gobierno dominicano y el haitiano atribuyen vínculos a un ex alto oficial del ejército de la República Dominicana, sigue suscitando reacciones en diversos medios de comunicación en Haití, la mayoría de las cuales traducen el escepticismo y la preocupación de los interesados en relación con los posibles beneficios de una historia de tal naturaleza.

Michel Martelly Leonel Fernandez y Rafael Alburquerque. Archivo

El Director Ejecutivo de la Red Nacional de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, expresó el sábado por las ondas de Radio Kiskeya su preocupación por las revelaciones hechas al respecto por parte de funcionarios gubernamentales de las dos repúblicas que comparten la isla. Él quiere que se hagan rápidamente las aclaraciones sobre el expediente para que no sirvan, como ha ocurrido antes, como un pretexto para la persecución en contra de cualquier opositor.

Martelly se sometió el pasado 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el pasado jueves, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.

Su recuperación había sido buena, según el propio mandatario, quien calificó de “éxito” la intervención y dijo que “todo salió bien” en un mensaje enviado a través de Twitter tras la cirugía.

El pasado fin de semana, sin embargo, tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre de las Américas.

La cancelación se decidió atendiendo recomendaciones de reposo de sus médicos y “pese a estar realizando una rápida recuperación”, según indicó el sábado la Presidencia.

¿Que opinas sobre esto?