Demo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Manhattan y coordinador de la campaña electoral de la organización, Gregorio Morrobel confirmó que el candidato a diputado en ultramar Ramón Modesto Tallaj Ureña, jaqueó en República Dominicana y Estados Unidos los resultados de la consulta de ese partido para obtener fraudulentamente la postulación a la curul en perjuicio de los compañeros que aspiraban. (VIDEO: https://youtu.be/rXdqempMFZc)

Hablando en su programa de televisión  “Proyecciones”, Morrobel, un ex embajador alterno en la ONU y emblemática figura política y comunitaria de la diáspora dominicana en Estados Unidos, hizo revelaciones en detalles de la manipulación de la que acusa a Tallaj que no se conocían hasta ahora.

Acompañado por el candidato Henry Joel Abreu Morillo, quien se suma a las denuncias diciendo que Tallaj ha competido de manera desleal, con trampas y manipulaciones, Morrobel relató que en el jaqueo de Tallaj, él también fue significativamente perjudicado como precandidato a diputado en ultramar de FP, ya que en la maniobra le robaron los votos que tenía confirmados y que le darían la victoria en la consulta convocada por el partido para escoger los y la candidata que aparecerían en la boleta en las elecciones de este 19 de mayo 2024.

Morrobel dijo que el sábado 27 se hizo una reunión con la comisión electoral en Nueva Jersey en la que también estaba Abreu Morillo, y allí, se destapó Tallaj denunciando que había un precandidato que tenía un hacker contratado desde Santo Domingo y cuando la comisión le preguntó a Tallaj que si tenía pruebas, respondió que sí y que además tenía testigos.

Más:  Una ola polar golpea la mayor parte de EEUU

Morrobel explicó que de la reunión, la comisión electoral salió a investigar si lo que Tallaj denunciaba era realidad. “A quien él (Tallaj) estaba acusando de que tenía un hacker contratado era a Morrobel, más sin embargo, en el proceso que se dio al otro día, que comenzó a las 8:00 de la mañana, ya a las 9:00 menos 15 se descubrió que cuando la gente mía iba a votar, ya otros habían votado por ellos en una gran mayoría y otros les decían que no estaban aptos para votar, los excluyeron”.

Agregó Morrobel que cuando investigaron la situación de los votantes a los que se les decía que ya habían sufragado otras personas, descubrieron que Ramón Tallaj era quien estaba usando a esos votantes, poniéndolos a votar por él de manera irregular.

“Y el hacker se lo descubrieron en la Zona Colonial (Santo Domingo), en 37 minutos ya llevaba 84 electores que iban a votar por Morrobel pero ya habían votado por él (Tallaj)”, reveló el presidente de FP en Manhattan.

“Pero me dijeron que tenía dos hackers aquí (Estados Unidos), lo que él me imputaba a mí, lo estaba preparando para ejecutarlo él”, afirmó Morrobel.

Más:  Familiares, NYPD y comunidad rinden tributo a la sargento dominicana Miosotis Familia asesinada hace 6 años en El Bronx

“Esas son acciones que no merecen respeto de nadie, y el que se presta premeditadamente con premeditación y alevosía a hacerle eso a un compañero, que ha invertido su tiempo, sacrificios y tiene un equipo que es el más grande, dejé eso ahí y me quedé callado, pero todavía seguía articulando acciones que van en la oposición opuesta a lo que es beneficio a la candidatura de Leonel Fernández que nuestro candidato”, añadió.

Señaló que “no obstante eso, ahora se destapa en que no quiere promover a Leonel Fernández en su  promoción y publicidad”, subrayó Morrobel.

“Eso, me deja claro, no merece el voto de un solo dirigente de la Fuerza del Pueblo y mucho menos de la comunidad”, puntualizó.

Morrobel reveló también que mientras se ejecutaba el jaqueo, lo llamó la candidata a diputada Leidy Laura Núñez para decirle que él contaba con una mayoría abrumadora porque 7 u 8 de cada 10 votantes se identificaban con su candidatura y el mismo informe lo recibió de parte del equipo de Abreu Morillo.

A pesar de las evidencias, hasta ahora, el partido no se ha pronunciado sobre el jaqueo denunciado de Tallaj, aunque parte de la dirigencia ha expuesto la situación a Leonel y a la Dirección Central en la República Dominicana, además de al enlace de FP RD con el exterior, el senador de San Cristóbal Franklyn Rodríguez.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.