Santiago, Rep. Dom.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Proviciones de Santiago (AMAPROSAN), Mario Abreu, denunció que la principal arteria comercial y de productividad de Santiago, como lo es el Hospedaje Yaque, se encuentra arrabalizada, por el abandono de las autoridades municipales.
Abreu, se mostró indignado con el personal encargado de la recogida de basuras, ya que se ha formado un verdadero vertedero en pleno centro de la ciudad corazón, lo que afecta a comerciantes y moradores de la parte baja de la hidalga de los 30 caballeros.
Mario Abreu
«Es lamentable, inaudito, que en el mismo centro comercial, donde descansa el pulmón económico de la ciudad, haya un centro de contaminación, por la insalubridad que emana el vertedero que se ha producido por la irresponsabilidad de la alcaldía de Santiago, con la no recogida a tiempo de los desechos sólidos que se producen en ésta área comercial», acotó Abreu.
El presidente de AMAPROSAN, añadió, que han hecho de todo y han acudido a todas las instancias de los responsables encargado del ornato y la limpieza, y han hecho todas clases de denuncias, pero que no han sido escuchados, por lo que la entidad que dirige, ha tenido que tomar cartas en el asunto, para dejar sentir su voz y que sus reclamos sean escuchados y sean tomados en cuenta.
Mario Abreu, propugnó por un plan de recogida de basuras, donde el servicio sea constante, eficiente y con regularidad, para el desarrollo y buen funcionamiento de los comerciantes y productores de Santiago y el país.