Presidente Medina inaugura 320 viviendas en Santiago y Monseñor Nouel

Presidente Medina inaugura 320 viviendas en Santiago y Monseñor Nouel.
Por Pedro Jiménez
medina

El presidente Danilo Medina, directora del INVI, Alma Fernández y la gobernadora Aura Toribio cortan la cinta que deja inaugurado el proyecto. Bartolo García

VILLA GONZALEZ, RD.- El presidente Danilo Medina Sánchez inauguró hoy tres proyectos habitacionales, de unas 320 viviendas, destinados a familias de escasos recursos económicos, en Villa González, Santiago, y en la comunidad de Jayaco, provincia Monseñor Nouel.

Los apartamentos fueron  construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con una inversión  de RD$290,639.286.88 millones.
Estos constan de dos nivles y 16 apartamentos, de acuerdo al informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones del INVI.
Presidente Medina inaugura 320 viviendas en Santiago y Monseñor Noue1lLos proyectos de viviendas forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
En Villa González, el presidente Danilo Medina Sánchez encabezó el acto de inauguración, junto a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, el ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, Director Ejecutivo del INTABACO, además de autoridades provinciales.
El complejo de apartamentos INVI Villa González cuenta con 208 unidades habitacionales, divididos en dos proyectos; uno de 144 viviendas  y el otro con 64.
Mientras que el proyecto INVI Villa Progreso Jayaco, provincia Monseñor Nouel, cuenta con 112 unidades habitacionales.
Los apartamentos, en ambos proyectos, son de 40 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes. Asimismo, están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras peatonales y áreas verdes.
La arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, expresó su regocijo por la entrega de estas 320 viviendas dignas a familias de escasos recursos económicos que viven en situaciones de riesgo.
La funcionaria destacó el compromiso del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, para seguir llevando soluciones a las familias más necesitadas.

¿Que opinas sobre esto?