Presidente Danilo Medina entrega 3, 045 Títulos Definitivos de parcelas y solares

Redaccion
Nacionales
DSC 4435

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Presidente Danilo Medina entregó 3,045 títulos definitivos a familias de Dajabón, Montecristi y Valverde que abarcan una superficie de 10.9 millones de metros cuadrados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó que el crecimiento experimentado por el sector agropecuario es producto de la atención que ha puesto el Presidente Medina quien ha propiciado un nuevo rumbo del proceso agrario con la aplicación de nuevas y mejores estrategias.

1,105 títulos en Valverde

Emilio Toribio Olivo afirmó que estos títulos definitivos de solares y parcelas, representan una superficie de 3.3 millones de metros cuadrados y favorecen a los asentamientos 313 y 325, Ámina I y II, sembrados de plátanos, yuca, tabaco, guineo y pastos.

Destacó que el gobierno sigue su marcha indetenible, dejando tras sus huellas una siembra masiva de obras para que los productores cosechen la esperanza, y sientan el respaldo y reconocimiento por el gran trabajo que realizan en beneficio de la familia, la comunidad y el país.

Enfatizó Toribio Olivo que los productores que reciben estos títulos han puesto alma y corazón para que la tierra les devuelva el fruto de su trabajo, pero han puesto también su atención al fortalecimiento de su relación con quienes comparten sus condiciones de agricultores probados, promoviendo una alianza sin fisura que convierte a estos asentamientos en pujantes comunidades agrarias.

Señaló que a estos esforzados productores honra el señor presidente de la República, “pues son la garantía de un presente vigoroso en el sector agropecuario y el soporte para alcanzar un futuro con las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos de alimentos del Pueblo Dominicano”.

1,075 títulos en Dajabón

1,075 beneficiarios de solares y parcelas que abarcan una superficie de más de 3.6 millones de metros cuadrados recibieron títulos definitivos en El Pino, Dajabón.

Las comunidades beneficiadas son El Pino, Plan I y Plan II, pertenecientes al asentamiento campesino AC-109, El Pino, con un activo proceso de producción de yuca, guandul y una ganadería intensiva que produce 780 mil litros de leche por año.

865 títulos en Montecristi

Productores y dueños de solares de Castañuelas, Montecristi fueron beneficiados con la entrega de 865 títulos definitivos, que representan una superficie de 4 millones de metros cuadrados.

Los títulos entregados abarcan las parcelas de los asentamientos AC-218, ByN 1; AC-457, Judea Nueva II; AC-519, Jobo Corcovado y el AC-551, Sábalo.

“Hoy es que somos dueños de un chin de tierra”

Teófilo Guerrero agradeció en nombre de los parceleros titulados en Valverde “Dios tarda pero no olvida, hoy estamos llenos de orgullo y satisfacción porque hoy es que vamos a ser dueños de un chin de tierra”.

“Increíble que nosotros viejitos estábamos sin declarar y sin acta de nacimiento como es ese título definitivo que el Presidente nos entrega hoy, que Dios le dé larga vida señor Presidente para que continúe declarando con más títulos” dijo Guerrero.

Melba Sofía López Santana, quien agradeció en nombre de los productores de Montecristi expresó que el jefe del Estado “nos hizo lo que nadie nunca había hecho”.

“Usted no sabe el sueño que nos ha hecho realidad en este día. Más que orgullo, más que júbilo y más que alegría tiene nuestra comunidad por tenerlo a usted como Presidente”, dijo a Danilo Medina.

Mientras que en Dajabón Ramón Francisco Díaz Bueno, agradeció al presidente Danilo Medina por saldar la histórica deuda social que tenía el Estado con esta provincia.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; los senadores de la provincia Montecristi, Heinz Vieluf; de Dajabón Sonia Mateo.

También el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán; Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; Mayobanex Escoto, director del INVI; Claudio Peña de Catastro Nacional y Luis Yangüela; gerente general de Agrodosa; José Casimiro Ramos, del FEDA; Juan Francisco Caraballo, de INTABACO; entre otros funcionarios.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0