Presidente Cámara de Comercio de Santiago pide al Gobierno que aplique la ley y elimine “borrón y cuenta nueva”

Redaccion
Nacionales
Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Hoy/ Wilson Aracena

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, Juan Carlos Hernández, pidió al Gobierno que se aplique la ley a toda acción reñida con la ley pasada, presente y futura, a los fines de combatir la corrupción para que en el país se abandone la práctica del borrón y cuenta nueva.

“Es tiempo de abandonar el borrón y cuenta nueva, de eliminar los expedientes mal montados para que se caigan los casos en la justicia y de enfrentar la corrupción en todas sus vertientes”, afirmó Hernández en el discurso central del acto inaugural de la trigésima tercera versión de la feria multisectorial Expo-Cibao virtual 2020, del 13 al 15 de octubre.

Dijo que para lograr la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que garanticen las inversiones se deben cumplir las leyes, pero que ello tiene que existir un régimen de consecuencias.

Juan Carlos Hernández también manifestó la necesidad de que el país cuente con un puerto marítimo activo, equipado, moderno y conectado en la costa norte, como ha sido establecido en la agenda regional impulsada por más de cien entidades empresariales y de desarrollo del Cibao. Explicó que el puerto de Manzanillo reúne las condiciones para ocupar ese sitial, por lo cual no descansarán en repetir esa prioridad estratégica nacional.

“Vemos positivo los anuncios hechos por las autoridades para desarrollar ese puerto y nos corresponde darle seguimiento para ver el inicio, la ejecución y la conclusión hasta ver resurgida esta zona en producción y exportación”, añadió.

Asimismo, habló de la importancia de mejorar la red vial del Cibao como han realizado en otras regiones del país. Además, pidió ampliar la autopista eléctrica en la región y modificar el Código del Trabajo.

La Expo Cibao virtual 2020 es un evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y este año lleva como lema: “Hacia la transformación digital”, el cual comprende tópicos como: e commerce, la transformación digital para la pequeña y mediana empresa, uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y ecosistemas digitales.

Por razones de seguridad se dieron cita miembros directivos de la Cámara de Comercio, patrocinadores e invitados especiales quienes hicieron acto de presencia de manera virtual.

La actividad fue un híbrido debido a las circunstancias actuales relacionadas al Covid-19. La gobernadora provincial Rosa Santos estuvo presente el acto en el Edificio Empresarial y de manera virtual lo hicieron el alcalde Abel Martínez y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó.

Por José Alfredo Espinal 

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0