Presidente asiste inauguracion Segundo Congreso de la Industria Dominiciana

Presidente asiste inauguracion Segundo Congreso de la Industria Dominiciana

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este miércoles, la inauguración del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, actividad en que el gobierno anunció una inversión de 40 millones de pesos para continuar asistiendo los programas de Clúster industriales.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado y director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van der Horts Álvarez, quien destacó que el impulso dado por el gobierno al sector industrial es el mayor que se haya producido en los últimos 40 años.

Manifestó el funcionario que para los próximos tres años, el Consejo Nacional de Competitividad ejecutará dos

Presidente asiste inauguracion Segundo Congreso de la Industria Dominiciana

proyectos que en conjunto superan los 530 millones de peso, y con el cual serán favorecidos más de diez mil propietarios, gerentes, administradores, técnicos y operadores de pequeñas y medianas empresas.

Señaló Andres Van der horts Álvarez, que el apoyo del gobierno al desarrollo industrial y empresarial en el país no se detiene.

Expresó que el primer proyecto tendrá una inversión de 503 millones de pesos, y tiene como objetivo elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con lo que se persigue mejorar la competitividad del sector tanto en el mercado local como externo.

Dijo que otro proyecto, con inversión de más de 30 millones de pesos será utilizado para asistencia técnica para el establecimiento de un sello de calidad y de capacitación en materia de innovación en los clúster de cacao, plásticos y belleza.

Recordó que los resultados que se han obtenido estaban en el Proyecto de Desarrollo Industrial que de manera conjunta ha impulsado la institución con el sector industrial, cuyo producto definió como el más ambicioso que el Consejo Nacional de Competitividad haya ejecutado.

Reconoció el gran esfuerzo para que en una misma mesa puedan compartir los sectores público y privado durante el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, dado que todos juntos son compromisarios de apoyar y fortalecer el crecimiento del sector en la república dominicana.

Las palabras de bienvenida en la apertura del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, actividad que se desarrolló en el Hotel Embajador, estuvieron a cargo del  presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez

De su lado el Ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo dijo que a través de ese ministerio se ha promovido el desarrollo del sector exportador sobre la base de una interacción más competitiva en los mercados internacionales mediante acciones diversas que garanticen una adecuada administración y aprovechamiento de los tratados de libre comercio de los cuales el país es signatario.

Al mismo tiempo el funcionario dio lectura al decreto en donde el Poder Ejecutivo declara el día siete de Abril de Cada año, como “Día de la Industria Nacional”.

Dicho decreto fue emitido por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández atendiendo a una petición que en ese sentido hiciera la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente.

¿Que opinas sobre esto?