Publicidad
Banco Popular

Inauguración del muelle auxiliar

Altice

Montecristi – El desarrollo energético y portuario de la región noroeste continúa avanzando con la inauguración del muelle auxiliar en la Bahía de Manzanillo, encabezada por el presidente Luis Abinader. Este proyecto, junto con otros en marcha, aportará un total aproximado de 1200 MW al sistema eléctrico nacional, representando una significativa inversión esencial para fortalecer el suministro energético del país.

Función del muelle en proyectos energéticos

GR v2R0aUAEKBoq?format=jpg&name=large

El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, destacó que el muelle auxiliar es crucial para la construcción de la central termoeléctrica de 414 MW de la empresa Energía 2000. Este muelle facilitará la descarga y recepción eficiente de materiales y equipos necesarios para el proyecto.

Inicio de la terminal marítima de combustibles

GSAkG7tX0AANX8b?format=jpg&name=large

El presidente Abinader también inició los trabajos para la construcción de la Terminal Marítima de Recepción de Combustibles Early Gas. Esta terminal permitirá almacenar gas natural y otros combustibles, apoyando el funcionamiento de la central termoeléctrica y otros proyectos energéticos en la zona.

Más:  Murió la actriz mexicana Edith González

Agradecimiento del presidente de Energía 2000

GR v2RxbsAAv yV?format=jpg&name=large

Jaime Santana, presidente de Energía 2000, agradeció al presidente Abinader por su apoyo en la construcción de la obra. Santana afirmó que estos logros son el resultado tangible de la colaboración fructífera entre el gobierno y las empresas, destacando el papel facilitador del gobierno en el éxito de estos proyectos.

Avances de los proyectos energéticos

En el acto se presentaron los avances de los proyectos energéticos Bloque 1 y Bloque 2, que consisten en dos centrales de generación de energía con una capacidad de 420 MW netos cada una. Estas centrales, que suman 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural, son parte fundamental del desarrollo energético de la región.

Inversiones, empleos y tecnologías limpias

Las inversiones en estos proyectos promueven la creación de empleos, el desarrollo de infraestructura y la adopción de tecnologías limpias y eficientes. Estos esfuerzos impulsan el progreso y la sostenibilidad del sector energético y portuario del país, posicionando a Manzanillo como un núcleo estratégico para el crecimiento económico de la República Dominicana.

Más:  Wellington Arnaud: Gobierno  inicia proceso solución saneamiento Boca Chica, Andrés y La Caleta

Mejoras en infraestructuras de la terminal de Manzanillo

abinader eljacaguero

Se presentaron también las mejoras en la terminal de Manzanillo, incluyendo la pavimentación finalizada en mayo de este año con una inversión de 6.9 millones de dólares. Esta obra abarcó más de 45 mil metros cuadrados y se realizó en cinco etapas.

Asistentes al acto

En el acto estuvieron presentes varios ministros y altos funcionarios, incluyendo al ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra; el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras Díaz; el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo, la gobernadora Nelsy Cruz, entre otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x