Publicidad
Banco Popular

Tratan sobre propuesta del mandatario sobre pacto nacional por la defensa de la soberanía nacional

Altice

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader se reunió con los líderes de 27 partidos políticos en el primer encuentro para lograr consensuar un pacto nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional, tal y como anunciara en su discurso del 27 de febrero.

Durante más de dos horas los representantes de las organizaciones políticas conversaron sobre diversos temas concernientes a la política exterior, la política migratoria, el control fronterizo, los derechos humanos, la seguridad nacional, la protección de la frontera, el impacto económico, la crisis haitiana, entre otros.

FqQjgpvXsAIT Jp?format=jpg&name=medium

En este sentido, en representación del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Eddy Olivares manifestó que “hubo un compromiso de los partidos de diversas ideologías, con la Nación, con la República, y de caminar juntos hacia la solucion del problema”.

Más:  Policía NYC usando avances tecnológicos mejorar investigaciones

Al término del encuentro, refirió además que fue un reflejo de la madurez y solidez del liderazgo político ante una convocatoria del presidente de la República, “para tratar un tema de altísima trascendencia como es el migratorio y la crisis haitiana”.

Acordaron continuar las reuniones la próxima semana en el Palacio Nacional con la inclusión de otros sectores políticos, sociales y académicos.

Por el gobierno participaron además del primer mandatario, el ministro de Interior, Jesús Vásquez; el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa; el viceministro administrativo de la presidencia, Andrés Lugo Risk; y el director de inteligencia del ministerio de defensa, Mayor General Jorge Camino Pérez; y el Dr. Andrés Bautista.

FqQjgpsXgAAPOCG?format=jpg&name=medium

Por los partidos, en representación de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo; por el PRSC, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo; también por el PRM, José Julio Gómez; por Alianza País, Guillermo Moreno y Fidelio Despradel; por la FNP, Vincho Castillo y Pelegrín Castillo; por DxC, Manuel Oviedo y por Opción Democrática (OD), Minou Tavárez.

Más:  Rectora UASD: Fotografía en Galería de Vicerrectores Admin

De igual forma, por el PQDC, Elías Wessin; por el PCR, Jorge Zorrilla Ozuna; por el APD, Max Puig y Carlos Sánchez; por País Posible,
Milton Morrison; por el PAL, Maritza López; por el MODA, Elsido Diaz, por el PUDC, Luis Acosta Moreta, por el PRI, Trajano Santana; por el PNVC, Juan Cohen; por el PHD, Ramón Emilio Goris y Eléxido Paula y por el PRSD, Juan Estevez y Ricardo Polanco.

FqQjgptX0AIwC38?format=jpg&name=medium

También participaron, por el BIS, Wenshy Medina; por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez; por el PDP, Namibia Díaz, por el PLR, Amaury Guzmán y Peter Sánchez Aristy; por el MNB, Modesto Guzmán; por el PSC, Soraya Aquino; por el PVD, Ariel Pantaleón, y por el PPP, Pablo Yarull.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.