Presidente Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Redaccion
Nacionales
Alba Jimenez Ramirez

También destituye a José Valenzuela Arias como cónsul en Juana Méndez, tras escándalo de venta de visas

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020. Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de la exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

Más:  APEC y el Banco Popular Dominicano convocan a la tercera edición del “Premio al Periodismo Fotográfico”

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

El Poder Ejecutivo destituyó a José Altagracia Valenzuela Arias como cónsul de República Dominicana en Juana Méndez, Haití, tras el escándalo de supuestas ventas de visa a haitianos.

La destitución de De León Arias se produce días después de que miembros de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaran a un haitiano con 92 pasaportes y 11,000 dólares.

José Altagracia De León era el cónsul en Juana Méndez, localidad que colinda con la provincia de Dajabón, al noreste de República Dominicana, y separados por el río Masacre.