Publicidad
Banco Popular

Respuesta de la Presidencia a denuncia de la diputada Faride Raful

Contratos preestablecidos con Joao Santana y Monica Moura

La presidencia de la República ha respondido a la diputada Faride Raful con respecto a su denuncia sobre el pago continuo a Joao Santana y su esposa Monica Moura, a pesar de haber sido detenidos en Brasil por corrupción administrativa.

Altice

En una carta enviada a la Cámara de Diputados y leída en la sesión del martes, la Presidencia explicó que los pagos a Santana y Moura se realizaron debido a contratos preestablecidos. Ambos fueron asesores en las campañas presidenciales de Danilo Medina en los períodos 2012-2016 y 2016-2020.

Más:  DICAN apresa cientos de personas en operativos focalizados en varias provincias del país

Transparencia en los contratos

La Presidencia destacó que los servicios contratados cumplían con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, que permite excepciones para la contratación de obras técnicas y artísticas a empresas, artistas o especialistas.

Además, se aclararon errores en la denuncia de la diputada Raful, incluyendo montos pagados y número de libramientos, reafirmando el compromiso con la transparencia y el acceso público a la información.

Más:  Franklin Romero asegura país recibe con júbilo promulgación Ley de Mecenazgo Cultural

Investigación solicitada por el PRM

El Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar la denuncia, propuesta que fue rechazada por el pleno de la Cámara.

La carta de respuesta fue firmada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno.

Reacciones y discusiones

La denuncia del partido opositor ha generado debates en diversos medios de comunicación y redes sociales. En defensa de la posición presidencial, la diputada del PLD, Miriam Cabral, desestimó la denuncia realizada por el PRM.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.