Puerto Plata: Denuncian brutal agresión contra perro chihuahua en Villa Sánchez
Un caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad de Puerto Plata. El pasado lunes, un hombre presentó una querella formal tras denunciar que su vecino le causó una grave lesión a su perro chihuahua, dejándolo sin uno de sus ojos.
Detalles de la agresión contra el perro Príncipe
El denunciante, Erick Francisco Boitel, relató que su vecino, Roberto Mora, habría atacado a su mascota, un perro llamado Príncipe, mientras este se desplazaba en motocicleta por el sector Villa Sánchez, según informó el Puerto Plata Times.
El documento legal presentado describe que Mora, tras escuchar los ladridos del animal, “se devolvió en la motocicleta, se desmontó y pisoteó la cabeza del perro, presionándole con su pie, lo que provocó que el globo ocular izquierdo del perro saliera fuera de su órbita”.
Consecuencias y acción legal por maltrato animal
La querella especifica que la lesión ocasionó la pérdida permanente de la visión en el ojo izquierdo del perro, un daño irreversible para el animal. Ante esta situación, Boitel, acompañado por sus abogados Edgar Antonio Ventura Merette e Irina Ventura, interpuso una denuncia contra Mora por violar la Ley 248-12 de Protección Animal.
Los representantes legales y el propietario de Príncipe solicitaron a las autoridades que se aplique la ley con rigor, para prevenir futuros casos de maltrato y garantizar el bienestar de los animales en la región.







