Preocupa a Profamilia delincuencia y violencia de género

Preocupa a Profamilia. Archivo

Los principales ejecutivos de Profamilia,  expresaron ayer mucha preocupación por la situación delincuencial que afecta al país, tras reclamar acciones por parte de las autoridades, también lamentaron los femenicidios.

Durante la presentación de la memoria anual de Profamilia, Francisco Álvarez y Magalis Caram, presidente y directora ejecutiva, respectivamente, explicaron la labor impulsada por la entidad.

Informaron que durante el año 2014, Pro familia  tuvo un periodo de crecimiento  y avance  en los programas y proyectos, lo que se evidencia  en el aumento de la cantidad de personas que visitaron las clínicas institucionales, que de 121 mil 871 en el año 2013, subió a 160 mil 932.

Dijeron que este aumento representa  un 24% con relación al año anterior. Y  que en las clínicas institucionales se  ofrecieron 498 mil 630 servicios de salud sexual y salud reproductivas.

Igualmente, 38 mil 407 consejerías y 97 mil 985 consultas y procedimientos de otras especialidades médicas como cardiología, gastroenterología y medicina internas.

Pusieron de manifiesto, Álvarez y v Caram en la presentación en Santiago que se brindarnos 22 mil 717 servicios clínicos gratuitos a 5 mil  665 personas que viven  por debajo  de la línea de pobreza y en las clínicas Evangelina Rodríguez, Rosa Cisneros y san Francisco de Macorís, recibieron servicios mil 083 personas   que viven con VIH y el 76% de ellas obtuvieron acceso a terapia antirretrovirales.

¿Que opinas sobre esto?