Publicidad
Banco Popular

Por Alexis Rodríguez

Altice

En su vigésima novena edición Premios Oriente reconocerá, entre otros tantos, a cinco importantes comunicadores que han desarrollado su carrera en la ciudad de Santiago de los Caballeros, los cuales serán honrados el domingo 28 de julio en el Salón de Embajadores de Bayahibe, La Romana.

La premiación anual que dirige el comunicador JC Martínez cada año se consolida como una de las más destacadas y esperadas, honrando a figuras e instituciones del ámbito artístico, comunicacional, empresarial, político y social que influyen en la Región Este de la República Dominicana.

Don Ramón de Luna, Bélgica Suárez, Nelson Javier, Águeda Alejo y Frank Burgos serán distinguidos en Premios Oriente en su edición número 29, y desde ya reina gran expectativa en torno a su elección por la trascendecia de sus trabajos en los medios de comunicación.

comunicacion

Don Ramón de Luna, La Voz de Oro, Premio Nacional de Periodismo 2021, Padre del Periodismo Radial en el Cibao, oriundo del Seibo, desde 1952 radicado en Santiago de los Caballeros desde donde se ha consagrado y ganado el respeto de todos en sus 76 años de ejercicio como profesional del micrófono. Condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

Más:  Programa radial El Beat celebra dos años al aire

Bélgica Suárez, La Reina de Las Noches de la Televisión Santiaguera, periodista, locutora, publicista, productora de programas de radio y televisión, nacida en la Ciudad Corazón, con una trayectoria de más de 4 décadas en los medios de comunicación.

Nelson Javier, conocido como “El Cocodrillo”, una de las figuras más importantes de la comunicación del país, nacido en San Francisco de Macorís, radicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros desde donde ha dado a conocer su talento, versatilidad, dinamismo, profesionalidad y su alto nivel de sensibilidad social, en sus más de 4 décadas en los medios de comunicación. Ha recibido múltiples reconocimientos y premios, entre esos, varias estatuillas de Premios Soberano.

Más:  ¿En qué se fijan los hombres en un primer encuentro sexual?

Águeda Alejo, Primera Mujer en presidir la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), nacida en San Francisco de Macorís, con más de 40 años en los medios, destacándose en la producción y conducción de programas de radio y televisión orientados a resolver problemas comunitarios, empoderar las mujeres y a fortalecer la familia, caracterizada por su facilidad para hacer empatía con los demás, por su positivismo y su gran vocación de servicio.

Frank Burgos, La Voz Oficial de la Emisora Z-101, orgullo santiaguero, con más de 57 años en los medios de comunicación, un gran transformador e innovador de la radio, con valiosísimos aportes; actualmente forma parte del staff del programa El Poder de la Mañana que se transmite por Oxigeno 102.5 FM, del circuito Medios del Norte.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x