PRD tiñe de blanco Los Guarícanos en Santo Domingo

PRD tiñe de blanco Los Guarícanos en Santo Domingo

El Jacaguero

Los Guarícanos.-El Comando Metropolitano de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezó este sábado una extensa macha caravana que recorrió calles y barrios de los Guarícanos en Santo Domingo Norte, donde el Dr. Rafael “Fello” Subervi Bonilla, Director Metropolitano de Campaña  afirmó que esta es una demostración que proclama el triunfo electoral de Hipólito Mejía en las próximas elecciones del 20 de mayo.

PRD tiñe de blanco Los Guarícanos en Santo Domingo

Aseguró el líder político opositor que con esta marcha caravana Santo Domingo Norte, le dio las pautas al país de la victoria electoral de mayo del 2012.

Fello Subervi Bonilla  al conversar con los periodistas durante la caravana dijo que este recorrido marca la diferencia de Mejía y el candidato opositor, porque la población de Santo Domingo Norte, se tiro a la calle a respaldar al PRD y su próximo Presidente.

Afirmó que la marcha confirma lo dicho por las encuestas serias que todas dan a Mejía en la preferencia del electorado.

La alegría, el baile en la calle, las banderas agitadas al viento tanto desde los que marchaban a pie, como desde balcones y ventanas, mostraron la simpatía del candidato quien estuvo representado en la caravana por Fello Subervi, Tonty Rutinel Domínguez, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, entre otros connotados dirigentes.

El ex Ministro de Turismo precisó que esta  marcha fue, también  una expresión del rechazo a las políticas del gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y una porción del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ritmo de las principales composiciones creadas a partir del grito de campaña: Llegó Papá, Que Recojan sus maletas, hombres, mujeres y niños marcharon por calles intransitables tanto por sus malas condiciones como por su estreches.

La caravana se inició  en el sector Los Macos de los Guarícanos donde se formó una gran hilera de vehículo que producía un tapón en todas las esquinas de la estrecha zona.

En medio de un sofocante calor y un sol candente desde Los macos, la caravana recorrió la zona de  Los Multi, Japón,  paso luego al sector de los guineos, Los Cuernos entre otros, hasta culminar en la entrada del torito en la avenida Hermanas Mirabal.

Critica decisión del TSE

Rafael Subervi Bonilla, criticó la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral (TSE)  en la que anula la Convención del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que aprobó la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, específicamente su apoyo al candidato presidencial Hipólito Mejía.

Sostuvo que tal decisión “arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal de cara a las elecciones del 20 de mayo, instando a la población a mantenerse alerta”.

“Esa decisión  confirma el control y dominio que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana en los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia, que ni siquiera guardan las apariencias para sus aberraciones” precisó Subervi Bonilla.

Por su parte del Director Ejecutivo de Campaña de la Región Metropolitana Tonty Rutinel Domínguez reclamó “Trabajemos todos juntos, en una gran alianza, para sacar del Palacio Nacional a quienes cada día se hacen más ricos, mientras al pueblo lo hacen más pobre”

Dijo que el respaldo dado al candidato perredeísta en una expresión del pueblo dominicana en repudio al saqueo por la corrupción que ha imperado en la gestión peledeísta.

Rutinel Domínguez destacó la participación “entusiasta de miles y miles de dominicanas y dominicanos, perredeístas, reformistas, peledeístas, mujeres y jóvenes de buena voluntad”

En el recorrido estuvieron presentes los dirigentes perredeístas, Rafael Subervi Bonilla, Tonty Rutinel Domínguez, Peggy Cabral, Pedro Franco Badía, Máximo Pérez, Oliver Rijo, Elio Infante, Isidro Torres, Zoilo Martínez, entre otros.

 

Hipólito Presentara programa de gobierno este domingo

El candidato presidencial perredeísta Ing. Hipólito Mejía Domínguez, encabezará, a partir de las 10:00 de la mañana, de este domingo, el acto de presentación por el equipo Técnico que dirige el ingeniero Ramón Alburquerque, del Programa de Gobierno que presentará al país y que ejecutará de llegar al gobierno el próximo 16 de agosto.

La presentación se hará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a las 9:00 de la mañana y contará con la presencia de la alta dirigencia y técnicos del PRD, así como invitados especiales nacionales y extranjeros.

¿Que opinas sobre esto?